COSTA NOTICIAS

Culminó en Bogotá el primer foro ganadero de la alianza NFG

Barranquilla, 30 de noviembre de 2016.- Este martes por priemra vez, la recien creada Nueva Federación Ganadera de Colombia (NFG) realizó un Primer Foro Encuentro denominado de la Prosperidad Ganadera con el que al parecer estarían estarían buscando, según el nombre del encuentro realizado en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, consolidar la paz en el

El evento tuvo una amplia participación de ganaderos de varios lugares del país.

Se abordaron temáticas, por supuesto del sector agropecuario, como lo son el cambio climático, las pasturas, la salud del hato (prevención) y la gestión empresarial de los sistemas ganaderos; estos aspectos fueron abordados por conferencistas expertos en Colombia y que tienen reconocimiento internacional.

Al final de la jornada se realizó un conversatorio entre representantes de la industria y productores primarios de carne y la leche; en el que se analizó las debilidades del sector en materia de consumo per cápita, innovación y exportaciones: se propuso unir fuerzas para la creación de una planta pulverizadora de leche, fortalecer el valor agregado de la cadena láctea y cárnica y generar espacios de diálogo que favorezcan el crecimiento del sector y su relación con las instituciones del Estado competentes.

Por su parte, el gobierno nacional en cabeza del Presidente de la República y el Ministro de la Cartera de Agricultura y Desarrollo Rural, quienes participaron en el Foro dieron un espaldarazo al gremio con miras a mejorar las condiciones de los ganaderos de todo el país y en general del sector.

Según el Ministro Iragorri, manifestó que buscará la forma para garantizará que el Fondo se administre con la participación de todos los ganaderos del país.

A su vez, Santos, convocó a la Nueva Federación Ganadera para construir un acuerdo para la Seguridad y Prosperidad Ganadera. El Presidente Santos se sintió en su terreno, dado la manera como se enfrentó al gremio Fedegán.

De igual manera, cabe señalar que la NFG, aspira regirse por los principios creados de Inclusión, Democracia, Participación y Despolitización; principios con los que algunos de los ganaderos presentes aspiran que esta nueva entidad gremial los aplique.

Al cierre del evento el Presidente Ejecutivo de la NFG, Alfredo García Burgos manifestó: “Estamos preparados y tenemos un ambiente óptimo para la construcción de una política ganadera que de prosperidad y tranquilidad al campo colombiano”, según sus propias palabras.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore