COSTA NOTICIAS

Cuba logró sufrida victoria 1-0 sobre Panamá

Por Manuel Ortega Ponce

cuba-beisbolBarranquilla, 22 de julio de 2018.- Hasta el último out del último inning, Panamá tuvo contra las cuerdas a Cuba, que terminó imponiéndose 1-0 para sumar su segunda victoria en el béisbol de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en tanto que los canaleros sufrieron su segunda derrota al hilo.

La única carrera del partido, Cuba la anotó en el mismo primer episodio, producto de una base por bolas que recibió Yordan Manduley, quien luego avanzó por sencillo de Yurisbel Gracial y posteriormente anotó por error en el tiro del receptor José Camarena al tercera base Belarmino Campos.

Panamá tuvo varias ocasiones de igualar la pizarra, pero sus bateadores no pudieron conectar el batazo oportuno. Cuba también pudo aumentar la cuenta en el sexto, pero Roel Santos fue puesto out en el plato. En el séptimo, Panamá le colgó otro gran cero a los cubanos, que tuvieron en posición anotadora a Yosvany Alarcón.

La posibilidad más cercana que tuvo Panamá de empatar el juego fue en el noveno inning, cuando Gerald Chin y Manuel Rodríguez conectaron sendos imparables, pero el cerrador Raidel Martínez ponchó a Belarmino Campos para acabar con las angustias cubanas.

Por los isleños, el bateador más destacado fue Yordanis Samón, quien se fue de 4-2. Por Panamá se destacó Gerald Chin, quien bateó de 4-2.

El pitcher ganador fue Bladimir Baños, quien lanzó siete entradas completas permitiendo dos hits. Ponchó a dos y concedió una base por bolas. El juego salvado se lo anotó Raidel Martínez, que en el noveno recibió dos hits, pero ponchó a dos bateadores contrarios paraasegurar la victoria. Cuba también utilizó como relevo a Yoennis Yera.

El perdedor fue el abridor Gabriel Ramos, quien trabajó seis entradas completas, permitiendo 5 hits, una carrera. Ponchó a 5 y dio 5 bases por bolas.

El mánager cubano, Carlos Martí, comentó que el encuentro fue excelente y que cualquiera de las dos selecciones pudo haberlo ganado. “Panamá estuvo muy bien. Tiene peloteros de mucho nivel. El equipo nuestro se comportó a gran altura. Un juego que se decidió por un error en el primer inning y creo que la afición disfrutó de un gran partido de béisbol. Creo que un 1-0 es un gran partido de béisbol”.

Panamá fue un digno rival para Martí, quien consideró que esta novena mantiene posibilidades en el campeonato. “Ya Panamá ha perdido el segundo encuentro y sabemos que es un equipo que tiene buen nivel: peloteros que saben jugar al béisbol y muchos zurdos que son peligrosos a la ofensiva”

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore