COSTA NOTICIAS

CTI captura al alcalde de Yopal. Fiscalía lo acusa de corrupción con la empresa de alumbrado público

alcalde-de-yopalBarranquilla, 24 de mayo de 2019.- bajo la coordinación de una Fiscalía de Administración Pública de la Seccional Casanare, la Policía Nacional materializó la captura del alcalde de Yopal, Casanare, René Leonardo Puentes, quien se eligió por el Partido Verde en reemplazo de John Calzones, fue capturado por el CTI de la Fiscalía General, debido a los presuntos delitos de celebración indebida de contratos, prevaricato por acción y tráfico de influencias en servidor público.

El funcionario al parecer habría delinquido en relación con la empresa de servicios en la que se habrían presentado  inconsistencias de trámites contractuales dentro de la Empresa Industrial y Comercial del Estado Ceiba, por lo que este viernes será presentado ante juez de garantías, audiencia en la que la Fiscalía le imputará los cargo por celebración indebida de contratos, prevaricato por acción y tráfico de influencias de servidor público.

Los investigadores lograron evidenciar que Puentes Vargas, en enero de 2018, habría aprovechado su investidura como alcalde electo para expedir actos administrativos irregulares con el fin de proveer varios cargos públicos en la citada empresa, encargada de la prestación de servicios de alumbrado público, planta de beneficio animal y el terminal de transporte.

Entre los actos irregulares supuestamente cometidos por el mandatario, estaría el nombramiento de un delegado para formar parte de la junta sin el lleno de requisitos, ya que el elegido no era servidor público sino un particular; y habría realizado una contratación directa —sin estar facultado— logrando vincular a 6 personas.

El ente acusador presentará al alcalde ante un juez de garantías para realizar las respectivas audiencias de judicialización, por los delitos de interés Indebido en la celebración de contratos, prevaricato por acción y tráfico de influencias de servidor público.

Recordemos que del Partido Verde también además de la candidata a la alcaldía por Bogotá Claudia López, también son avalados, incluso por ella misma, León Fredy Muñoz hoy representante a la Cámara, no obstante fue detenido por porte de coca en el aeropuerto de Rionegro. Al igual que Sergio Torres de misma colectividad denunciado por violación de un niño.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore