COSTA NOTICIAS

Cruz Roja Internacional sin garantías para recuperar los cuerpos del equipo periodístico ecuatoriano, según comunicado del frente Oliver Sinisterra de las Farc

cruz-rojaBarranquilla, 16 de abril de 2018.- Tras el deseo de recuperar los cuerpos de los tres asesinados, el gobierno ecuatoriano se lanzó a la frontera en compañía ahora sí, del gobierno de Colombia a quien le tocó reconocer que los hechos criminales sucedieron en territorio colombiano.

Incluso la Cruz Roja Internacional, CICR quien ofreció hacer una labor humanitaria de recuperación de los mismos, es así como una caravana humanitaria de esta entidad internacional se dirigió a la frontera este domingo. Sin embargo en un comunicado este lunes la disidencia de alias Guacho decidió suspender cualquier disposición hacía la misión humanitaria de rescate de los cuerpos, según señaló el Frente Oliver Sinisterra de las Farc, no hay garantías ni para ellos, y tampoco para la Cruz Roja Internacional.

Alias Guacho afirma en el comunicado que el despliegue militar tanto de Ecuador como de Colombia impide cualquier intención humanitaria. Guacho también reclama por las personas que han sido capturadas, afirma que se les acusa de ser familiares, sin embargo cabe resaltar que entre los capturados se encuentra un primo de alias “Guacho”.

Por otro lado, según reporte ecuatoriano en conjunto serían 6000 hombres los que estarían desarrollando operaciones militares en toda el área de la frontera. Y al margen de la actividad militar, también periodistas de Colombia y Ecuador quienes se ofrecieron a investigar cuál es la situación real que sucede en la frontera entre Colombia y Ecuador.villegas

El Ministro de Defensa de Colombia Luis Carlos Villegas por su parte aseguró que se debe tener confianza en que se hará justicia, y añadió además “que la Cruz Roja Internacional continuará cooperando en la tarea humanitaria de recuperar los cuerpos de los tres miembros del equipo periodístico del periódico El Comercio.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore