COSTA NOTICIAS

Corte Suprema Única con Ocho Cortes Regionales, Meritocracia y 60 cárceles, para mejorar el Sistema de justicia: Propone Carlos Holmes Trujillo

carlos-holmes-truBarranquilla, 23 mayo de 2017.- El precandidato presidencial Carlos Holmes Trujillo durante el primer Foro del Centro Democrático que se cumplió en Medellín este lunes, y que tuvo como temas centrales democracia y justicia, reiteró que Colombia necesita de manera urgente relegitimar el sistema judicial.

Explicó en su disertación varios puntos de sus aportes a lo que debe ser un sistema justo de Justicia, en el que consideró que un primer paso debe ser la creación de unas cortes regionales, como principio de descentralización de la justicia.

“La creación de una Corte Suprema que debe ir acompañada de la descentralización del sistema de justicia, deberían desaparecer las cortes que hoy tenemos, deberíamos crear una Corte Suprema única, con siete salas y deberíamos crear ocho cortes regionales”, dijo.

Expuso que es necesario que quienes lleguen a los altos cargos en la administración de justicia, lo hagan por sus méritos: “Hacer un concurso público de méritos para la excelencia de la justicia que debería ser adelantado por un cuerpo especial, que se integraría con la participación de las facultades de derecho de más alto reconocimiento en el país”, propuso.

Además expresó su preocupación por la crisis del sistema carcelario colombiano. “El hacinamiento ha crecido del 32 por ciento en el 2007, al 54 por ciento en el 2014”, por lo que reiteró su propuesta de la construcción de 60 cárceles por el sistema de Asociación Público Privadas en conseción, reafirmó.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore