GOBIERNO

Corte Suprema, llama a declarar al presidente Santos por el caso de Odebrecht que involucra a senador de su Partido

odebrecht-1Barranquilla, 11 de agosto de 2017.- La Corte Suprema de Justicia citó a declarar al presidente Juan Manuel Santos, al ex vicepresidente Germán Vargas Lleras, quienes deberán entregar versión juramentada. Además deberán rendir declaración también, varios ministros y ex ministros de su gabinete entre ellos, especialmente las ex ministras Gina Parody, Cecilia Álvarez Correa, quienes deberán entregar versión juramentada. al igual que una serie de funcionarios que estarían relacionados con el proceso que le sigue al senador Bernardo Elías Vidal en el caso de Odebrecht.

Cabe destacar que la citación se da por solicitud de la defensa del Senador Bernardo Miguel Elías Vidal, Ñoño Elías, en el proceso que se le sigue a su defendido capturado este jueves en Bogotá, por el caso del tramo del proyecto Ocaña-Gamarra de la Ruta del Sol, contratado con la empresa  Odebrecht.

La defensa del ‘Ñoño’ Elías le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que sea escuchado el testimonio del presidente, Juan Manuel Santos, de acuerdo al expediente que fue enviado por la Fiscalía por el caso de Odebrecht y de acuerdo con un documento Conpes firmado por el mandatario colombiano y todo el gabinete donde fue aprobado la adición del tramo de la vía Ocaña-Gamarra de la Ruta del Sol donde al parecer se dio el soborno o conspiración según el calificativo del delito que le da el Departamento de Justicia de los EEUU.

El senador Bernardo Elías Vidal, miembro del Partido político de la U, mismo partido del presidente Juan Manuel Santos y compañero de la campaña política para alcanzar la presidencia en el año 2014, fue capturado la mañana de este jueves en el sector del Parque de la 93 en Bogotá, cerca de su residencia, y trasladado al Bunker de la Fiscalía, por una orden emitida por la Corte Suprema de Justicia, a pesar que el Senador Bernardo Elías, de acuerdo con las versiones de Iván Cancino, su abogado se aprestaba para brindar declaración a la Corte, quien había señalado que esta de acuerdo en colaborar con la justicia en todo lo que la justicia le preguntara, según dijo este jueves.

En el caso del Senador Bernardo Miguel Elías quien es acusado por el ex senador Otto Bula quien en un preacuerdo con la Fiscalía lo habría delatado, en el expediente que le sigue la Fiscalía lo señala de haber recibido sobornos por el orden de los 17 mil millones de pesos.

El senador del Partido de la U, el partido del presidente Juan Manuel Santos, fue trasladado este viernes a rendir indagatoria que según estaba previsto por la Corte Suprema se llevaría a cabo, no obstante fue suspendida hasta el próximo lunes. A Elías Vidal, se le acusa de lavado de activos, concierto para delinquir, cohecho y celebración indebida de contratos.

La Corte pretende definir si hubo alguna presión indebida. La indagatoria empezará con preguntas puntuales de acuerdo a las declaraciones del ex senador Otto Bula y de acuerdo a nuevas pruebas aportadas por la Fiscalía.

11 agosto, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

youtube

FACEBOOK