JUSTICIA

Corte Interaméricana rechaza solicitud de medidas cautelares para Gustavo Petro

petro-copiaBarranquilla, 8 de febrero de 2019.- La Corte Interamericana de Derechos Humanos decidió no aceptar las pretendidas medidas cautelares solicitadas por la defensa de Gustavo Petro en la  demanda que tiene que ver con la  destitución de su cargo como alcalde de Bogotá, la cual fue proferida por el entonces procurador Alejandro Ordóñez por las irregularidades cometidas en la implementación del modelo de la recolección de las basuras y en el caso del cambio de tarifas de Transmilenio, temas por los cuales tiene sanciones fiscales del orden de los

El auto fue proferido el pasado 6 febrero, al igual que fue dado a conocer durante el balance de entrega de resultados por parte de la Corte Interamericana llevado a cabo este jueves.

Petro reclamaba que sus derechos políticos estaban en riesgo refiriéndose a su papel de senador de la República lo que la Corte desestimó, al no haber ningún proceso en su contra para sacarlo del Senado. A Gustavo Petro le quedan dos instancias en Colombia, sin embargo el proceso continúa en la Corte.

Señaló el alto tribunal que “no ha sido informado de decisiones adoptadas ni de procedimientos alguno en este momento en su contra, como tampoco tiene este caso la capacidad automática de destituirlo”. Además afirma que Petro tampoco ha sido elegido como senador, sino que fue nombrado. Por lo que “no se configuran los elementos de extrema gravedad y urgencia que permitan poner en consideración la necesidad de ordenar unas medidas provisionales en los términos del artículo 63.2 de la Convención por lo que la solicitud de medidas provisionales debe ser desestimada”.

8 febrero, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *