COSTA NOTICIAS

Corrupción es…Por: Duván Idárraga

duvan-1Veo a algunos muy entusiasmados reenviando videos y mensajes de Claudia López, que promueve la famosa e inútil Consulta Anticorrupción, invitando a votarla. Se les olvida que ella es la mata de la incoherencia, que ha tenido actuaciones corruptas y qué busca realmente con ese costoso proceso.
 
Los que tenemos más de 40 de edad recordamos un álbum de nuestra infancia llamado “AMOR ES…” Representaba  a un hombre y a una mujer en distintas actividades, afirmando todo lo que esas dos palabras representaban. He tomado ese contexto para titular este escrito y para mostrar, claramente, comportamientos y conductas que indican que:
CORRUPCIÓN ES… Que Claudia López, principal promotora de la Consulta, dijera antes de la reelección de 2014 que Juan M Santos era corrupto, que compraría votos y muchas cosas peores; no obstante terminó apoyándolo en su triunfo. 
CORRUPCIÓN ES… Que Claudia López diga que la lucha contra ese flagelo es su bandera pero calle sobre el escándalo que involucra a las ministras Parody y Álvarez por el caso Odebrecht. 
CORRUPCIÓN ES… Que Claudia López pase por encima de la ley, no acate fallos judiciales y haga “esguinces” a decisiones fiscales y judiciales en su contra para eludir condenas por malos manejos de recursos públicos y otros temas (fue condenada fiscalmente por sus decisiones como funcionaria de la alcaldía de Peñalosa, condena particularmente anulada  https://t.co/iXKlC5tDSg ).
Corrupción es… Que Claudia López no  hubiera renunciado al Senado mientras fue fórmula Vicepresidencial de Fajardo, manteniendo sus salarios y privilegios de congresista en ese lapso.
Corrupción es… Que Claudia López acostumbrara responder lista en las sesiones del senado y salirse para atender entrevistas y programas en medios de comunicación.
Corrupción es… Que Claudia López calle ante los contratos irregulares por miles de millones de su amiga Natalia Tocarruncho “Springer” en la Fiscalía de Montealegre.
Corrupción es… Que Claudia López y su pareja Angélica Lozano (otra de las promotoras de la Consulta ) pertenezcan al congreso, una en la cámara, otra en el senado, pero con argucias camuflaran su relación, mantener sus curules y por ende salarios y privilegios.
Corrupción es… Que Claudia Lípez y líderes del Partido Verde (que también promueve la consulta) callen ante los escándalos de manejos irregulares en el SENA por parte de Alfonso Prada ( del partido Verde), como lo demostró la directora que Santos retiró por denunciarlos.
Corrupción es… Que Antanas Mockus (otro promotor de la Consulta) reciba miles de millones de pesos en contratos del Estado para hacer campaña en favor de la paz; inscriba su candidatura al Senado estando inhabilitado y pese a ello se posesionara. Más grave, que el Partido Verde lo defienda a pesar de su inhabilidad para beneficiarse de las curules conseguidas con los votos de él.
Corrupción es… Que mientras Angélica Lozano dice luchar contra ese flagelo, su hermano se beneficie de contratos con el Estado por más de mil millones en temas que no son de su objeto social.
Corrupción es… Que personajes como Benedetti y Roy Barreras defiendan esa consulta.
 
Corrupción es… Que Gustavo Petro (otro promotor de la Consulta) en el lapso 2012 y 2015 haya entregado 505.000 contratos ( 96%) por monto de $21,9 Billones (73%) a dedo; también casi duplicó nómina de contratistas, pasó de 29.625 a 50.490. Adicionalmente quedó con 591procesos fiscales en la Contraloría Distrital. Claudia López lo ha cuestionado? Nada, ni una palabra.
Corrupción es… Que todos estos personajes, con esos antecedentes de corrupción, lideren la lucha contra ese flagelo y hagan gastar más de$300.000 millones del erario  en esa consulta que es inoficiosa, sabiendo que 5 de los 7 puntos hoy son leyes y que los otros dos igual deben ir al Congreso. Peor aún, que todo sirva para la plataforma política de Claudia López a la alcaldía de Bogotá. Por todo lo anterior reafirmo SIETE VECES NO, NO VOTARÉ LA CONSULTA ANTI CORRUPCIÓN.
EL COLMO 1: Sabiamente lo dice Salud Hernández Mora: “De nada sirve una consulta anticorrupción con preguntas redactadas en un escritorio cachaco, ninguna por la corrupción de municipios y gobernadores. Ni siquiera para limpiar órganos de control y altas cortes”.  NO HAY DERECHO.
EL COLMO 2Juicioso y detallado análisis jurídico del Dr. José Gregorio Hernández, ex presidente de la Corte Constitucional, reafirma la inutilidad de la consulta https://t.co/7nuLtzOZo7 . Algo Similar hizo el Dr. Alfonso Gómez Méndez, ex procurador y ex Fiscal https://t.co/H73uTVaCQL . Pero la harán. NO HAY DERECHO.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore