POLITICA

Coronel Hernán Mejía responde publicación en el Espectador contra su buen nombre: Soy un Soldado De Honor de Colombia, no un asesino

coronel-hernan-mejiaBarranquilla, 6 de mayo de 2019.- A raíz de una publicación por parte del columnista Joir Akerman, en el periódico El Espectador este fin de semana, el coronel retirado del Ejército, Hernán Mejía Gutiérrez le respondió ante las aseveraciones y acusaciones que el polémico columnista hace contra la persona y el buen nombre del destacado coronel del Ejército, quien mantiene una fuerte apoyo por parte de la ciudadanía.

Señala textualmente el documento escrito publicado por el coronel Mejía en su cuenta de tuitter lo siguiente:

Respetado señor Akerman,

Le presento mi saludo e intención de conocerlo personalmente, soy, el por usted bautizado Temible Coronel Hernán Mejía Gutierrez.

Realmente y ojala usted lo compruebe con hechos y sensatez, soy un Soldado De Honor de Colombia, no un asesino. Cierto es que enfrenté al terrorismo en todas sus manifestaciones y lo volvería a hacer dentro de mi misión constitucional de proteger a la gente de bien como Militar. Pero jamás pacté ni acorde con bandidos o delincuentes ninguna actuación de mis tropas.

No he recibido dádivas, ni regalos, ni menos dinero de delincuente alguno y eso me ofende en lo profundo de mi alma señor, que bueno que aun existieran esas costumbres que quien juega con el honor de un hombre debía responderle públicamente y de frente.

Hubo muchos combates en mi tiempo de comando en el Batallón la Popa, es cierto, recibí el área por orden Presidencial cuando a menos de diez minutos de Valledupar habían secuestrado y asesinado a la exministra Consuelo Araujo, cuando los alcaldes despachaban desde Valledupar porque en sus municipios mandaba el terrorismo, cuando se producían seis secuestros y cinco hechos de sicarios al dia, cuando volaban con explosivos siete fincas al dia y asesinaban el ganado quemándolo vivo, cuando los carteles de la gasolina y el narcotráfico asolaban la región, tres frentes de las farc, tres del ELN y dos de las AUC además de la delincuencia organizada. Ese fue el panorama al llegar.

No le acepto a usted y jamás a nadie le aceptaré que me hablen de Falsos Positivos en mi gestión en el Cesar señor Akerman, allá en esos campos perdieron la vida 23 de mis hombres y 62 fueron heridos inclusive, no hubo más secuestros ni retenes ilegales, ni hurtos de ganado, ni quemas de fincas ni tomas de poblaciones, ni voladuras de torres y oleoducto. Eso le parece Falso Positivo?

Si, estoy siendo procesado hace 12 años, diez de ellos prisionero y humillado, por salvar a una sociedad de las garras de los terroristas, proceso montado con los dichos de los delincuentes que perseguí, combatí y derroté en mi tarea Constitucional y además por los testimonios falsos de Militares corruptos, cobardes e ineptos que en lugar de combatir preferían convivir con el problema. COMPARTO QUE OJALÁ LA JEP REVELE LA VERDAD Y NO SEA CONTADA LA HISTORIA CON MENTIRAS PACTADAS POR DELINCUENTES Y SUS CÓMPLICES SINVERGUENZAS.

También es cierto que Admiro profundamente y soy amigo de esas personas que se sostienen en pie sin doblegar sus principios para salvar la patria sin condiciones.

Cuando guste y como guste nos veremos señor Akerman pero no hable sin fundamento ni asesine moralmente a quien no conoce.

Patria – Honor – Lealtad

Dios Salve a Colombia

Hernán Mejía Gutiérrez.

6 mayo, 2019

About Author

EditorCosta


7 COMMENTS ON THIS POST To “Coronel Hernán Mejía responde publicación en el Espectador contra su buen nombre: Soy un Soldado De Honor de Colombia, no un asesino”

  1. Luis dice:

    Coronel lo admiro y le digo ninguna mentira puede superar a la verdad.
    A esto tenemos estamos sometido los colombiano periodista asesinos de la moral y dignidad no de una persona si no de una familia .que DIOS los perdones por que colombia, no creo que lo haga.

  2. Fredi pastir dice:

    Es lo que estos asecinos con pluma quieren hacer con los hombres de bien que rescataron la patria de las manos de los violentos

  3. Waldina dice:

    El gran héroe de mi patria mandado a encarcelar por un ministro, ministro que pertenece a las FARC, llamado Sergio Jaramillo, o estoy mintiendo mi gran coronel Mejía? Desde que se infiltró Santos y se fue metiendo, metiendo hasta que llegó al poder para poder entregar el país a sus socios de las FARC, o será mentira lo que estoy diciendo, creo que NO, Dios te bendiga mi gran héroe.

  4. Marlenne Luque dice:

    Coronel Mejía soy una fiel admiradora suya, usted es un hombre de honor como pocos que quedan en las Fuerzas Militares, por hombres como usted es que el pais no ha llegado a convertirse en otra Venezuela. Gracias por tener el valor de enfrentar a esos seudoperiodistas que detrás de la “libertad de expresión” acaban con el honor de los héroes que han defendido al país de la delincuencia combinada con el terrorismo que cada día parece no acabarse porque tienen el apoyo de muchos políticos que se lucran de los dineros de la mafia y el narcotrafico. Mis respetos señor Coronel Mejía que el Señor lo bendiga y cuide cada día.

  5. Arnaldo Gonzalez dice:

    Es un periodista miserable, ASQUEROSO, sicario,sicario de la honra dignidad y el buen nombre del Coronel Mejía. Dios tenga piedad de Su lengua viperina .

  6. Closs Sera dice:

    Con todo mi respeto por aquellos que han puesto al país por delante de sus propias vidas, que han puesto esposas e hijos en espera por salvar la dignidad y gloria del país. Dios bendiga a Colombia y a sus líderes que han luchado por rescatar lo que queda de esta patria boba

  7. nafra dice:

    mis respetos al coronel hernan mejia, mi desprecio a jair akerman ojala el periodistillo jair tuviera la honestidad y el valor del coronel mejia, ojala fueran muchisimos mas hernan mejia defendiendo a colombia de los camuflados jair, de los criminales farianos e izquierdososos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *