MUNDONOTICIAS

Conversaciones con Corea del Norte han ido más rápido de lo esperado. Esta noche a las 8:00 se reúnen Trump y Kim Jong Un: La Casa Blanca

trump-0000Barranquilla, 11 de junio de 2018.- Las discusiones entre los Estados Unidos y Corea del Norte están en curso y se han movido más rápido de lo esperado, afirmó la Casa Blanca la mañana de este lunes festivo.

El presidente Donald J. Trump se reunirá con el líder norcoreano Kim Jong a las 8:00 de este lunes hora colombiana y 9:00 de la mañana hora local de Singapur. Después del saludo inicial, el presidente Trump y el presidente Kim participarán en una reunión individual, con traductores solamente, una reunión bilateral ampliada y un almuerzo de trabajo.

La delegación de los Estados Unidos en la reunión bilateral ampliada de mañana incluirá al Secretario de Estado Mike Pompeo, al Jefe de Gabinete John Kelly y al Asesor de Seguridad Nacional John Bolton. La secretaria de prensa Sarah Sanders, el embajador Sung Kim y el director sénior para Asia del Consejo de Seguridad Nacional, Matt Pottinger, se unirán para el almuerzo de trabajo.

Dentro de esta copiosa agenda, Trump se reunió hoy con el primer ministro Lee Hsien Loong de Singapur. El presidente agradeció al primer ministro Lee por la generosidad y asociación de Singapur al organizar su reunión del 12 de junio con el líder norcoreano Kim Jong Un. Los dos líderes discutieron formas de mejorar la cooperación bilateral en cuestiones diplomáticas, de defensa y económicas para promover la estabilidad, la seguridad y la prosperidad en la región. El presidente Trump también felicitó al primer ministro Lee por la presidencia de Singapur de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN). El presidente Trump dijo que espera ver al primer ministro Lee nuevamente pronto.

Al final de la cumbre, el presidente Trump participará en la disponibilidad de los medios de comunicación antes de  de su regreso rumbo a los Estados Unidos, mañana aproximadamente las 7:00 de la mañana hora colombiana, 8:00 de la noche hora Singapur.

11 junio, 2018

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *