COSTA NOTICIAS

Contraloría denuncia corrupción en más de $29 mil millones de Regalías destinados a ciencia y tecnología en Córdoba

gobernacion-de-cordoba-1Barranquilla, enero 23 de 2017.- La Contraloría General de la República se refirió a la olla podrida de regalías en Córdoba de la que recibió denuncia formal la Fiscalía General de la Nación durante su evento contra la corrupción desarrollado en la ciudad de Montería.

Según el informe detallado de la Fiscalía se investigan irregularidades en los convenios de Ciencia y Tecnología financiados con partidas de regalías giradas al departamento de Córdoba.

Por su parte la Contraloría habría descubierto 18 hallazgos fiscales con un posible detrimento patrimonial en una suma que ascendería a 29.153 millones de pesos, no obstante que alega que se llevaron a cabo actividades con entes legítimamente constituidos y con muy buena trayectoria, la preocupación radica en cerca de 12 mil millones de pesos del total de esta suma.

La Contraloría reveló que estos más de 29 mil millones de pesos estaban destinados a ciencia y tecnología. En el informe la Contraloría reclama por la subcontratación que según señalan la mayoría fueron realizados con la Corporación Centro de Enseñanza e Investigación Agrológica, que fue creada 6 meses antes de la contratación y liquidada 7 meses después de ser contratada, incumpliendo además con el objeto del contrato del que además denuncia que hacen falta muchos soportes de las actividades realizadas.

Por otro lado aunque la Corporación Centro de Enseñanza e Investigación Agrológica, cuyo representante Jesús Henao Sarmiento, quien se encuentra sindicado del crimen de Jairo Zapa, ex director de Regalías en ese departamento, contó con cooperantes para desarrollar las actividades hay cerca de 12 mil millones de pesos delegados a actividades a esta Corporación de los que supuestamente no hay soportes. Entre los cooperantes se encuentran la Universidad del Sinú, La Fundación George Dahl, La Corporación de Tecnologías Ambientales Sostenibles, La Fundación de Conservación y Desarrollo Forestal, la Corporación de Áreas Naturales Protegidas.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore