COSTA NOTICIAS

Contralor del Cesar entregó recursos detectados en pagos y embargos a implicados en procesos

Valledupar, diciembre 27 de 2016.- El Contralor General del Departamento, César Cerchiaro de la Rosa, entregó a los sujetos de control del Cesar los recursos representados en títulos judiciales que se encontraban en custodia del ente de control, producto de pagos y embargos a los implicados dentro del proceso de responsabilidad fiscal.

En cumplimiento de su labor como garante del patrimonio público, la Contraloría General del Departamento del Cesar recuperó y entregó $73.542,898 millones a los alcaldes, gerentes de hospitales, empresas de servicios públicos, entre otras entidades que se vieron afectadas como consecuencia del detrimento, daño, menoscabo o perjuicio causado por los gestores fiscales.

“La Contraloría General del Departamento del Cesar dentro de su estructura cuenta con una Dirección Técnica de Responsabilidad Fiscal y Jurisdicción Coactiva, con la cual cumplimos la misión de la entidad de adelantar los procesos de responsabilidad fiscal, recuperación de recursos públicos por detrimentos del erario en las entidades que son sujetos de control. Estos proceso los adelantamos a los largo de esta vigencia, encontrando estos recursos y en nuestra misión constitucional procedimos a entregarlos a los representantes de estas instituciones”, dijo Cerchiaro de la Rosa.

Dentro de las entidades que recibieron recursos están las alcaldías de Pueblo Bello, Chimichagua, Río de Oro y Codazzi, Institución Educativa Agropecuario la Victoria del municipio de La Jagua de Ibirico, cuyos titulares se hicieron presenten en la entrega de títulos judiciales, así como gerentes de hospitales y de empresas de servicios públicos de estos y otros municipios.

“Continuaremos cumpliendo con nuestra misión y nuestra labor institucional como garantes del patrimonio público de las entidades afectadas con los manos de recursos públicos, finalizó Cerchiaro.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore