COSTA NOTICIAS

Consejo Gremial, apoya la propuesta de Iván Duque por las reformas que requiere la Nación, el crecimiento económico, y ANDI del Futuro por la de emprendimiento e innovación

ivan-duque-3Barranquilla, 9 de junio de 2018.- La ANDI del Futuro (ADF) destacó este viernes la propuesta del candidato presidencial Iván Duque para la promoción de la innovación y el emprendimiento, como elemento fundamental para la generación de empleo y crecimiento económico del país.

“ADF recibe de forma positiva los planteamientos presentados por el candidato Iván Duque, relacionados con emprendimiento e innovación”, expresó la organización mediante comunicado de prensa.

Asimismo, la ADF resaltó que “la campaña del candidato Duque ha presentado varias iniciativas que pueden potenciar el camino que está recorriendo el país en estos aspectos”.

Comunidad de emprendedores señaló que recibió de forma positiva los planteamientos de Iván Duque sobre emprendimiento e innovación. La ANDI del Futuro fue creada desde hace 18 años y reúne más de 250 startups de seis regiones del país.

Ya antes el Consejo Gremial Nacional, que reúne 21 gremios de todas las actividades económicas del país, había anunciado su apoyo este jueves al programa de gobierno del candidato a la presidencia por el Centro Democrático, Iván Duque.

En comunicado, el gremio considera que Iván Duque “es la persona adecuada para superar la polarización, desarrollar las reformas que la Nación requiere, recuperar el crecimiento económico, fortalecer el empleo y luchar contra la corrupción”.

En cuanto al Consejo Gremial el texto de la comunicación es el siguiente:

En seguimiento a sus principios rectores y a su obligación de veeduría sobre el Estado, el CGN respalda el programa de gobierno presentado por Iván Duque. Considera que es la persona adecuada para superar la polarización, desarrollar las reformas que la Nación requiere, recuperar el crecimiento económico, fortalecer el empleo y luchar contra la corrupción.

  • El Consejo Gremial Nacional, integrado por 21 gremios de todas las actividades económicas que, en conjunto, representan el 60% de la producción nacional y generan el 73% del empleo formal de la economía. Estos gremios representan a 166.903 empresas micro, pequeñas, medianas y grandes que operan en distintos sectores de la economía.
  • Durante la campaña presidencial, los candidatos acudieron a los foros de los distintos gremios, incluidos Gustavo Petro e Iván Duque. Hemos tenido, pues, la oportunidad de conocer sus planteamientos y formularles directamente las observaciones que creemos adecuadas para el país.
  • El Consejo Gremial Nacional renueva su convicción de que el modelo político y social que consagra la Constitución es el adecuado, en tanto asigna a las empresas la tarea de generar empleo productivo y aportar los tributos que financian la lucha contra la pobreza y proveer bienes públicos, tales como salud, educación y justicia.
  • De la eficacia de este modelo, que nos genera la esperanza de un mejor país, dependerá el cumplimiento de los objetivos de bienestar, equidad y desarrollo social y ambientalmente sostenible, a los que aspiramos todos los colombianos.

En momentos de especial trascendencia para la vida institucional del país, el sector productivo ha estado presente con propuestas y acciones para la buena marcha de la Nación y en esta ocasión sentimos la responsabilidad de revisar cuidadosamente sus propuestas.

Hecho lo anterior, hemos decidido pronunciarnos a favor del programa de gobierno propuesto por Iván Duque y Martha Lucía Ramírez, por las siguientes razones:

  1. Su programa es claro al afirmar que la agenda reformista que propone se realizaría dentro de los cauces institucionales para inspirar un nuevo país, convocado alrededor de un gran acuerdo nacional, al que han denominado “Acuerdo por Colombia”. Para nosotros, esta es una dimensión esencial.
  2. Apreciamos la convicción de recuperar altas tasas de crecimiento de la economía y el empleo, como requisito indispensable para que Colombia pueda avanzar con celeridad en su lucha contra la pobreza y la desigualdad.
  1. Consideramos de la mayor importancia el rol que se asigna a los jóvenes en el desarrollo de la sociedad, a la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible, así como a la lucha contra la corrupción.
  2. Nos parece genuina y creíble la intención de constituir un gobierno incluyente, capaz de superar la polarización de años recientes y liderar, con adecuado respaldo de la sociedad, las reformas estructurales que necesita el país.
  3. Respecto al Acuerdo de Paz, que el propio Congreso y la Corte Constitucional han modulado y ajustado a la Constitución, se ha manifestado la intención de mantenerlo, concentrando sus esfuerzos en la corrección de las fallas que en su implementación se hayan cometido para garantizar su sostenibilidad. Este compromiso contribuye positivamente a la necesaria reconciliación nacional.
  4. Apreciamos en la plataforma política que se ha sometido a consideración de los colombianos, el propósito de velar por la justicia social, establecer mejores condiciones para que se creen empleos formales de calidad y preservar la necesaria armonía entre trabajadores y empleadores.
  5. Valoramos el papel que se asigna a los trabajadores y a las empresas de todos los tamaños, como motores que son del bienestar social, tanto en áreas rurales como urbanas.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore