JUSTICIA

Consejo de Estado dejó en firme el triunfo del No al Plebiscito del 2 de octubre

consejo-de-estado-1Barranquilla, 4 de agosto de 2017.- El Consejo de Estado dejó en firme el triunfo del No en el Plebiscito del 2 de octubre de 2016, en que los colombianos rechazaron el Acuerdo entre Juan Manuel Santos y las Farc, y que posteriormente pasando por encima del constituyente primario a través del Congreso, Santos impuso su acuerdo firmado con alias Timochenko.

La decisión se da, luego de que la Sección Quinta del Consejo de Estado rechazara una demanda presentada contra los resultados del plebiscito del 2 octubre del año 2016, convocatoria que había decidido y prometido el mandatario colombiano, quien esperaba que los ciudadanos refrendaran el primer Acuerdo de 297 que él deliberadamente y sin consultar previamente a los colombianos fue avanzando en su cometido para imponer su plan premeditado con las Farc, pero los colombianos le dijeron NO.

El Consejo de Estado, determinó que la demanda no tenía fundamento jurídico alguno debido a que se trata del texto de las 297 páginas que posteriormente y supuestamente se modificó, por lo que no hay objeto de pronunciarse sobre las decisiones de ese acuerdo”, quedando en firme resultado del Plebiscito, esto es, el triunfo del No.

Finalmente señaló que con la firma del nuevo acuerdo con las Farc, Santos ya ha realizado parte de su implementación por lo que sería innecesario un pronunciamiento. Concluyendo que Ganó el No.

5 agosto, 2017

3 COMMENTS ON THIS POST To “Consejo de Estado dejó en firme el triunfo del No al Plebiscito del 2 de octubre”

  1. Camilo Pinche dice:

    Quiere decir que ya hay base legal para volver trizas los acuerdos si gana las proximas elecciones el Centro democratico?

  2. Carlos dice:

    Y entonces??? Cuando Sale santos de la presidencia POR INDIGNO y CORRUPTO??

  3. Ana dice:

    Eso es un alivio saber esta noticia. Gracias Dios por seguir protegían do a nuestros hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *