COSTA NOTICIAS

Consejo de Estado confirmó la permanencia de Honorio Henríquez y Sofía Gaviria en el Congreso. Se van Roberto Ortíz, Rigoberto Barón y Teresita García

rigoberto-baron-1Barranquilla, 13 de febrero de 2018.- Una solicitud de la senadora Sofía Gaviria Correa, llevó al Consejo de Estado ha hacer la aclaración sobre el comunicado emitido el pasado viernes, con errores por parte de la magistrada del Consejo de Estado, Rocío Araújo,  que causó revuelo en gran parte de la ciudadanía e inquietud en los presuntos afectados debido a las confusiones respecto de la Senadora Sofía Gaviria, quien afirmaba que con la sentencia que emitió el organismo de Justicia que reconoce 3 curules en el Senado para el Partido Mira, no la sacaba a ella del Congreso.

Efectivamente tal como lo reclamaba Sofía Gaviria, ella se mantiene en su cargo, debido a que con la salida de dos senadores del Partido Liberal ella sube al puesto 15 y el puesto último en votos es el de Roberto Ortíz, quien entró en reemplazo de la ex senadora liberal Viviane Morales, quien renunció al partido y a su curul debido a sus aspiraciones presidenciales, y había tomado posesión el pasado 24 de enero.

Igual caso sucede con el senador Honorio Henríquez quien sube un escaño con la renuncia de la senadora, Ana Mercedes Gómez, por lo que permanece con su curul, y quien sale realmente es el senador León Rigoberto Barón, quien ocupó ese lugar después de Henríquez. La que si se mantiene de salida es la senadora Teresita García, así lo confirmó la magistrada del Consejo de Estado, Rocío Araújo, este lunes.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore