CONGRESO

Consejo de Estado cita al Presidente del Senado, Ernesto Macías y al Vicepresidente Eduardo Pulgar, a audiencia de pérdida de investidura

eduardo-pulgarBarranquilla, 27 de diciembre de 2018.- El Consejo de Estado cita a Ernesto Macías a audiencia de pérdida de investidura por una presunta extralimitación de sus funciones. El senador Macías en calidad de presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República es señalado de presuntamente con una decisión haber evitado un debate de moción de censura que señalaba a Ministro Alberto Carrasquilla de haberse enriquecido promoviendo un negocio del cual más tarde sería socio.

La cita para Macías está programada para el 17 de enero de 2019 a las 9:00 de la mañana. En la demanda se alega un presunto conflicto de interés en el caso, al que también fue citado el Vicepresidente del Senado Eduardo Pulgar Daza. En poder del magistrado que tiene a su cargo el caso se encuentra el acta donde se negó que el debate contra Carrasquilla se llevara a cabo.

Por su parte el senador Ernesto Macía manifestó desde su cuenta de tuitter que “Una vez reciba la notificación para la audiencia en el Consejo de Estado, acudiré a responder. Respeto y acato los llamados de la justicia. He actuado siempre con transparencia y ajustado a la Constitución y la ley”.

27 diciembre, 2018

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *