COSTA NOTICIAS

Condenado a 6 años de cárcel el vicepresidente de Ecuador Jorge Glas por el caso de Odebrecht

jorge-glasBarranquilla, 13 de diciembre de 2018.- Un fallo del Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador quien llevaba una investigación contra el Vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, por el caso de la brasilera Odebrecht en ese país, la tarde de este miércoles lo declaró culpable por el delito de Asociación ilícita en calidad de autor y sentenciado a 6 años de reclusión menor ordinaria, según las penas carcelarias en ese país.

Otras 4 personas más que resultaron involucradas, entre ellas su tío Ricardo Rivera, quien también fue sentenciado en la misma calidad de autor, con una pena de 6 años de cárcel. Ricardo Rivera fue acusado de ser enlace en la negociación por la que Jorge Glas recibió 13.5 millones de dólares.

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa, igualmente según los ecuatorianos, está involucrado en los casos relacionados con Odebrecht. El político ecuatoriano Fernando Balda ha dicho la tarde de este miércoles, una vez enterado que “ha comenzado la sepultura del castrismo para siempre en Ecuador. No descansaremos hasta que sea así”.

Rafael Correa por su parte afirmó desde su cuenta de tuitter que “condenaron a un inocente! Un juicio lleno de tantas irregularidades tendrá que ir a instancias internacionales, pero ya tienen su objetivo: apoderarse de la Vicepresidencia. El mismo libreto que con Dilma, Lula, Cristina. Todo es cuestión de tiempo, nuestros pueblos reaccionarán”, según él. Pero también con lo expresado en su cuenta de tuitter se puede ver a las claras que si hubo una cadena de corrupción en medio de estos gobiernos socialistas que terminan en América Latina.

Sin embargo el líder político, Fernando Balda, explicó a Costanoticias, que Rafael Correa si estaría involucrado directamente en este caso, porque en Ecuador el Vicepresidente basicamente su labor es la de relevar al Presidente en caso de ausencia definitiva. Sin embargo el Presidente también tiene la potestad para delegarlo en las actividades que considere, y en este caso Rafael Correa  le dio toda la autoridad a Glas para que manejara las contrataciones de las megaobras que se hicieron en Ecuador. Reiteró seguro que fue Correa quien lo subordinó a que desarrollara esas obras y él no podía actuar solo, porque el que ordenó fue Correa, por lo que el Ex Presidente, tiene toda su responsabilidad que le compete como su superior en la cadena de mando.

Afirmó que ahora que termina esta etapa con Glas, continua el proceso contra Rafael Correa e inician los procesos contra los crímenes de lesa humanidad que se cometieron durante los años que estuvo en el Gobierno, crímenes por los que es acusado en el vecino país.

Ecuador está dando un vuelco toda vez que su presidente Lenín Moreno, está decidió llevarlo a una Consulta Popular para que el país decida sobre su futuro, lo que devolvería al Ecuador la separación de poderes, y una justicia verdadera de vuelta a una completa democracia.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore