COSTA NOTICIAS

Condena enérgica de USA al lanzamiento de misil balístico de Corea del Norte. Se requiere acción mundial contra amenaza global: Tillerson

Prueba de misil balístico intercontinental por Corea del Norte representa nueva escalada de amenaza para el mundo, reitera Estados Unidos que si es una amenaza mundial, convoca al Consejo de Seguridad de la ONU, se reunirán a puerta cerrada este miércoles a las 3 de la tarde

misil-coreaBarranquilla, julio 5 de 2017.- Luego de que Corea del Norte celebrara el lanzamiento de un misil balístico este martes en la mañana y que viene a ser la prueba número 11 en lo que va corrido del año, y que según los medios de comunicación norcoreanos, se trata de un misil que podría llegar a cualquier parte del mundo y que superó una altitud de más de 2.500 kilómetros, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex W. Tillerson, en un comunicado de prensa, condenó enérgicamente el lanzamiento del misil balístico intercontinental de Corea del Norte. Y afirmó que probar un misil balístico intercontinental representa una nueva escalada de la amenaza a los Estados Unidos, a nuestros aliados y socios, la región y el mundo.

Afirmó el Secretario de Estado que se requiere una acción mundial para detener una amenaza global. Y advirtió que cualquier país que alberga los trabajadores invitados de Corea del Norte, ofrece los beneficios económicos o militares, o deja de aplicar plenamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU se declarará como un país complicidad con un régimen peligroso. Añadió que todas las naciones deben demostrar públicamente a Corea del Norte que hay consecuencias a su búsqueda de armas nucleares. Se trata de trasladar la acción de provocación de Corea del Norte ante el Consejo de Seguridad de la ONU y poner en práctica medidas más fuertes para exigir cuentas RPDC, afirmó el alto funcionario estadounidense.

El Gobierno de Estados Unidos recordó además, que busca únicamente la desnuclearización pacífica de la península de Corea y finalizar con las amenazas y las acciones de Corea del Norte. A medida que, junto con otros estados ha dejado claro, que Estados Unidos nunca va a aceptar una Corea del Norte con armas nucleares.

Por otra parte el Presidente Donald Trump y su equipo de seguridad nacional siguen evaluando la situación en estrecha coordinación con sus aliados y socios. Al tiempo que manifestó desde su cuenta de tuitter: “Corea del Norte lanza otro misil. ¿Este chico tiene algo mejor que hacer con su vida? Difícil de creer que Corea del sur”… “y Japón esperará mucho más tiempo? cuestionó. Tal vez China se puso algo pesado con Corea del norte, pero hay poner fin a este absurdo de una vez por todas”!, expresó.

La mañana de este miércoles Trump hizo una reflexión sobre la situación con China Estados Unidos y Corea del Norte, en la que señaló: Estados Unidos hizo algunas de las peores ofertas de comercio en la historia mundial. ¿Por qué debemos seguir estos acuerdos con países que no nos ayudan? El comercio entre China y Corea del norte creció casi 40% en el primer trimestre. Tanto para China que trabaja con nosotros- pero había que darle una oportunidad”!, esto debido a que China si puede frenar a Corea del Norte, según afirman especialistas.

Por otro lado, el misil que estuvo suspendido en el aire durante 37 minutos y aunque Estados Unidos tiene la capacidad de responder con un “ataque de precisión”, es la autocontención determinada en el armisticio todo lo que los separa para que se desarrolle una guerra, según la portavoz del Pentágono Dana White. Sin embargo Estados Unidos estuvo realizando ejercicios nucleares la tarde de este martes desde las aguas de Corea del Sur, en respuesta al misil lanzado por norcorea.

Estados Unidos hizo un llamado al Consejo de Seguridad de la ONU, quienes se reunirán a puerta cerrada este miércoles a las 3 de la tarde según confirmó la organización. Recordemos además el tono humillante en que el líder norcoreano al señalar el lanzamiento del misil como un regalito a Estados Unidos en su celebración de independencia.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore