COLUMNISTAS

Conclusiones de la Jornada Electoral: Por Duván Idárraga

foto-perfil-c-nAl momento de realizar este escrito prácticamente se tiene consolidado el resultado total de la consulta interpartidista y bastante avanzado el  de Senado y Cámara. Sin lugar a dudas una jornada electoral con temas para destacar y otros de significativa preocupación:

Muy destacado los resultados obtenidos por el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, en la Gran Consulta Por Colombia; superó los 4 millones de votos. Su programa de gobierno y la manera de presentarlo ante la opinión, basándose en destacar las ventajas y beneficios del mismo, en vez de atacar a sus contrincantes, calaron. Por otro lado sus novedosas propuestas lograron despertar el entusiasmo de muchos y por ello decidieron acompañarlo. La decisión de elegir a Martha Lucía Ramírez como su fórmula a la vicepresidencia, más el apoyo de Alejandro Ordóñez,  fortalecerán aún más la alianza y permitirán pensar en alcanzar la presidencia en la primera vuelta.

Destacado igualmente la votación del Centro Democrático para el Congreso, a esta hora ( 9: 30 pm ) cuenta con 19 Senadores ( los mismos actuales ) y 32 Representantes a la Cámara. En este caso la ganancia es importante, tenía 19. A eso sumar que la votación del expresidente Álvaro Uribe Vélez, es la mayor obtenida por un candidato en toda la historia, ello pese a los inmisericordes ataques recibidos.

Muy preocupante la situación generada en distintas lugares de votación del país por la falta de tarjetones de la Gran Consulta por Colombia, tal como se difundió en medios y redes sociales. Inquieta también  la manera en que algunos jurados escondieron dichos tarjetones u otros insinuando votar la consulta de Petro y en algunos casos, como lo manifestaron conocidos, mostrando molestia cuando solicitaban el tarjetón de la Gran Consulta.

Terrible el papel de la Registraduría frente a lo ocurrido, mas aun al culpar al Ministerio de Hacienda por no asignar los recursos necesarios; además por su falta de respuesta inmediata ante lo sucedido. Si a eso sumamos la sospechosa reunión del Sr. Santos con miembros de los partidos de la unidad pocas horas antes de las votaciones ( más el robo del plebiscito ), resulta imposible no pensar que hay algo turbio en todo esto y que la mano siniestra de quien ocupa la casa de Nariño se hizo notar.

Por último, llama poderosamente la atención  la cantidad de votos que logró el señor Petro; su mensaje de odio de clases y su constante martirización ha calado en un numero importante de colombianos ( gran parte jóvenes ), pese a su cercanía al modelo chavista, el cual antes defendía y ahora niega. Hay que realizar un gran trabajo pedagógico y argumentativo para que muchas de las personas que votaron por él entiendan Las verdaderas dimensiones de sus propuestas, la cuales han demostrado su fracaso rotundo en Venezuela. Eso sin mencionar su desastrosa gestión como Alcalde, igualmente demostrada con hechos y datos.

La fortalecida alianza, sus excepcionales condiciones, su magnifica propuesta de gobierno, la formula vicepresidencial escogida, el respaldo del Centro Democrático y de millones de colombianos, permiten pensar que hay como retomar el rumbo y recuperar la esperanza. Eso si, hay que trabajar mucho más para alcanzar el triunfo en la primera vuelta y evitar repetir lo de 2014.

EL COLMO 1: Imperdible la entrevista de Jorge Ramos a Petro cuando le pregunta si para él ( Petro ) Chavez fue un Dictador. Hasta del cambió climático habló Petro para evadir la respuesta. NO HAY DERECHO.

EL COLMO 2En estos links  https://t.co/BPORhtX3bp  Y  https://t.co/dSuxkOc31q   pueden ver video y entrevista a Petro en 2003 sobre su visión de Chavez. Ahora lo niega todo.  NO HAY DERECHO.

EL COLMO 3Muchos colombianos no tienen memoria al votar, en vez de castigar a los partidos de la Unidad Nacional por el alza del IVA, por el robo del plebiscito, por empalagarse de mermelada; los premiaron. Varios de esos partidos aumentaron votaciones y congresistas.  NO HAY DERECHO.

13 marzo, 2018

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *