COSTA NOTICIAS

Concierto de cumpleaños,otra celebración de los 205 años de Barranquilla

concierto-sinfonico-cumpleanos-de-barranquilla-23Barranquilla, 9 de abril de 2018.-  Dentro de las actividades para celebrar los 205 años de Barranquilla, la ciudad vibró con un apoteósico concierto en la concha acústica del parque Sagrado Corazón, en el marco de ‘Todos al Parque con Música’, donde más de 1.000 personas disfrutaron de los compases de la Orquesta Sinfónica del Colegio Alemán, acompañada de una lujosa nómina de artistas que se unieron al festejo.

Era un día para celebrar y por eso, desde bien temprano, los amantes de la música le cumplieron a la cita y llenaron este escenario cultural del parque, donde mes a mes la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, en alianza con  la Triple A y la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta (Clena), ofrece un concierto musical.

Un espectáculo inigualable, con unos afamados artistas que son orgullo de la ciudad por su talento, quienes acompañaron a la Orquesta Sinfónica del Colegio Alemán, con temas e impecable arreglo a cargo del maestro Cristian Ferrer.

Así, en escena los asistentes escucharon y aplaudieron al joven tenor Eduardo Escolar, al cantante Fausto Chatella, al saxofonista Juventino Ojito, al clarinetista Isaías Almanza, al percusionista Ricardo Plá y el guitarrista Carlos Cervantes, además de las voces del Coro Pedro Biava.

“Qué bonito ver este escenario lleno cuando celebramos los 205 años de Barranquilla. Vamos a sentirnos orgullosos de esta bandera que izamos y de la cultura de nuestra ciudad”, expresó el asesor de despacho de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, Carlos Montoya.

Precisamente fue un coro, el de Pedro Biava, quien se encargó de abrir la tarde-noche, que vivió sus momentos más emocionantes con el finalista de ‘A Otro Nivel’, el tenor Eduardo Escolar y el resto de artistas, quienes tocaron la famosa canción de Carlos Santana ‘Oye, cómo va’.

Escolar interpretó temas como ‘O Sole Mio’ y ‘Ave María’, que hicieron levantar al público de sus asientos y aplaudir hasta el cansancio, demostrando que en la ciudad hay mucho interés por estos géneros musicales.

Asimismo, encontramos la interesante mezcla de la sonoridad de la orquesta con artistas de música más tropical, como Fausto Chatella y el concursante al Latin Grammy, Juventino Ojito.

Durante el evento, jóvenes y adultos sacaron una sonrisa al escuchar temas reconocidos mundialmente como el de la película ‘Misión Imposible’, o el del videojuego ‘Super Smash Bros’, y otros rockeros de antaño disfrutaron con ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen.

Al final todos se levantaron, aplaudieron y agradecieron la gestión de la Alcaldía de Barranquilla y su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo por seguir promoviendo estos espacios culturales en la ciudad y educar a través de las artes.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore