COSTA NOTICIAS

Con tres atentados, ELN siembra el terror contra los oleoductos, hiere dos hombres del Ejército. Gobierno suspende los diálogos en Quito

aguazul-casanareBarranquilla, 9 de enero de 2017.- A primera hora de la mañana de este miércoles, se conocieron tres hechos terroristas contra la infraestructura petrolera en el país que habrían sido ejecutados por el ELN. En el primero de estos hechos dos infantes de marina resultaron heridos en un atentado al oleoducto Cusiana-Cupiagua.

En otro de los actos criminales, hombres armados dinamitaran el oleoducto Caño Limón-Coveñas en el sector de Caña Guata, límites entre Saravena y Cubará, en el departamento de Arauca. Afirmaron las autoridades que podría señalar como autores del hecho a la guerrillera del ELN, lo que convertiría esta acción como la primera luego de vencerse este martes el cese bilateral acordado con el Gobierno Nacional.

Señalaron fuentes cercanas al lugar de los hechos, que fue muy fuerte la explosión que se escuchó en la Vereda La Gaitana entre los municipios de Saravena y Cubara y según campesinos del sector afirman que la voladura del Oleoducto podría provocar una contaminación ambiental.

Por otra parte, los criminales, no solamente cunden el terror en ese sector, sino que también dinamitaron el oleoducto de Ecopetrol en Saravena Arauca, en Cusiana-Cupiagua en el sector conocido como Plan Brisas, o Volcán Blanco jurisdicción del municipio de Aguazul, Casanare, hay preocupación en la zona y se teme que haya derrame de crudo que terminaría contaminando un importante río de la zona.

Luego de que las primeras versiones indicarían como autores del atentado a la insurgencia del ELN, el gobierno Nacional ordenó suspender las negociaciones que se llevaban a cabo en Quito con este grupo terrorista, por lo que los generales Freddy Padilla De León entre otros, deben regresar a Colombia.

Por otro lado la senadora Nohora Tovar denunció que en el sector de El Charte, entre Yopal y Aguazul amanecieron banderas y letreros con mensajes alusivos a la guerrilla del ELN.

Y la noche de este martes se escuchó la detonación de fuertes explosivos contra un puesto de control de la Armada Nacional, ubicado a la entrada del municipio de Arauquita donde dos infantes de Marina resultaron heridos por el lanzamiento de una granada de fragmentación.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore