MUNDONOTICIAS

Con Operación Fénix, faltó poco para dar el golpe de estado a Maduro, no se logró pero continuarán atentando. No tolerarán más la violación a los DDHH, tampoco que la infraestructura del estado se utilice para el narcotráfico y terrorismo internacional

Solicitaron a los venezolanos salir a las calles a apoyar a los militares

Propusieron una junta para el establecimiento de un gobierno de transición mientras se convoca de inmediato a  y unas elecciones verdaderas y libres para el restablecimiento inmediato del orden constitucional

Posteriormente luego de una intervención de Nicolás Maduro, señalaron: “hoy no se pudo pero continuaremos en nuestra lucha porque la FANB, tiene por función garantizar la independencia, la soberanía de la nación la integridad del territorio y el orden público”.

nicolas-maduro-atentado-1Valledupar, 5 de agosto de 2018.- La periodista Patricia Poleo desde la plataforma virtual, pero con sede en Miami, Estados Unidos, leyó un comunicado de la Operación Fénix que al parecer es una integración de un sector de las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela, militares y policías en retiro y de la reserva, además de un sector civil, donde se adjudicó el atentado contra Nicolás Maduro, la tarde de este sábado mientras ofrecía un discurso en la conmemoración del aniversario número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana en Caracas, y desde un drom le fue lanzado un artefacto que hirió a varios de los militares que estaban en formación.

Cabe resaltar que la cúpula militar que se encontraba detrás del mandatario ni se inmutó por lo que ocurría, mientras muchos militares que formaban escuchando al mandatario salieron corriendo despavoridos.

Posteriormente luego de una intervención de Nicolás Maduro, señalaron: “hoy no se pudo pero continuaremos en nuestra lucha porque la FANB, tiene por función garantizar la independencia, la soberanía de la nación la integridad del territorio y el orden público”.

En el comunicado de la denominada la Operación Fénix, recuerda cual es la labor constitucional de las Fuerzas Armadas, Bolivariana. Reafirman que son Bolivarianas, porque sigue el ejemplo histórico del Libertador Simón Bolívar. Recuerda además que no es Bolivariana por estar sometida a alguna parcialidad política o persona que se abrogue la condición Bolivariana para fines sub alternos y contrarios a la Constitución.

La Operación Fénix, recuerda que no aceptan supeditarse a ningún país ni potencia extranjera, según ellos señalaron además “que el gobierno de Venezuela es y será siempre democrático, participativo, electivo, descentralizado, alternativo, responsable, pluralista y de mandatos revocables”.

Adicionalmente expresan que asumieron la voluntad inquebrantable de hacer respetar la Constitución, como norma suprema y fundamento del ordenamiento jurídico. Recuerdan además que todas las personas y los órganos que ejercen el poder público están sujetos a la Constitución, tanto el Presidente de la República como la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Moral Republicano y el Poder Electoral.

Añaden que al constatar que buena parte de estos órganos han desconocido el contenido de la Constitución y dejado de observar sus normas, tanto en lo que concierne al conocimiento del poder público como el respeto por los derechos de todos los venezolanos. Añaden que “la Fuerza Armada Nacional venezolana en ejercicio de la norma contenida en el articulo 333 de la Constitución, ha decidido restablecer su efectiva vigencia e impedir que sea derogada por normas distintas a lo que ella misma consagra. Los objetivos que persiguen son la vuelta a la paz, a la prosperidad y el progreso”.

Afirma que si la finalidad de un Gobierno es el mayor logro de la suma de felicidad posible no pueden tolerar que la población sufra hambre, que los enfermos no tengan medicamentos, que la moneda no tenga valor, que el sistema educativo no eduque ni enseñe, solo es utilizado para adoctrinar el comunismo, que se sigan violando los derechos humanos, que se utilice la estructura del estado para operaciones de narcotráfico y terrorismo internacional, que la impunidad reine sobre la justicia, que se irrespete la voluntad popular, que millones de venezolanos se hayan visto obligados a salir del país, que el país siga secuestrado, lo que es contrario al honor militar mantener en el gobierno a quienes no solo se han olvidado de la Constitución sino que han hecho de la función pública una manera obscena de enriquecerse y envilecerse”.

Para lograr lo anterior anunciaban en el comunicado que las acciones militares tienen como objetivo el respeto a la soberanía popular encarnada en la Asamblea Nacional, la ruptura de cualquier relación de dependencia de sumisión a un gobierno extranjero, la convocatoria en el plazo más corto posible a unas elecciones verdaderas y libres en la que los venezolanos puedan expresar su voluntad, y esta sea reconocida y respetada, el restablecimiento inmediato del orden constitucional

Advierten que ejecutaron las acciones militares amparados en el orden constitucional específicamente en los artículos, 1, 2, 5, 19, 23, 328, 333, y 350.

Finalmente solicitaron al pueblo de Venezuela que para culminar con éxito la operación salieran todos a las calles sin retorno apoyando a los militares constitucionales y líderes políticos y civiles para la toma y consolidación del poder para la conformación de una junta de gobierno de transición.

5 agosto, 2018

About Author

EditorCosta


ONE COMMENT ON THIS POST To “Con Operación Fénix, faltó poco para dar el golpe de estado a Maduro, no se logró pero continuarán atentando. No tolerarán más la violación a los DDHH, tampoco que la infraestructura del estado se utilice para el narcotráfico y terrorismo internacional”

  1. Dios ampare a ciudadanos venezolanos en el mundo,va a haber derramamiento de sangre en Venezuela a montones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *