COSTA NOTICIAS

Con nuevo Kiosko Vive Digital en Santa Marta, el Magdalena suma 18 Puntos Vive Digital Plus y 196 Kioscos

El Departamento tiene 18 Puntos Vive Digital Plus y 196 Kioscos Vive Digital que mejoran la conectividad y el acceso a la tecnología en zonas urbanas y rurales. *A la inauguración asistieron los representantes a la Cámara Eduardo Díaz Granados y Jaime Serrano, diputados, concejales, autoridades de Policía, empresarios, líderes comunitarios y ciudadanía, entre otros.

img-20170324-wa0039Santa Marta, marzo 25 de 2017.- La Gobernación del Magdalena, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Cámara de Comercio, entregaron un Punto Vive Digital Lab en el centro histórico de Santa Marta, con inversiones cercanas a los 1.500 millones de pesos.

Este espacio, unido a las demás inversiones que desde la Administración Departamental se articulan con el Gobierno Nacional, con proyectos como Ciclón que beneficia a 320 sedes educativas, y la instalación de 18 Puntos Vive Digital Plus y 196 Kioscos Vive Digital, permiten evidenciar un importante desarrollo tecnológico para los magdalenenses.

Gracias a estos avances, el ministro de las TIC, David Luna afirmó, “la tecnología se tomó al Magdalena”, resaltando logros como la inauguración de 98 Kioscos Vive Digital en diferentes municipios magdalenenses para mejorar la conectividad, y el proyecto Ciclón que está dotando de más de 34.000 tabletas a la comunidad educativa del Departamento. Asimismo, señaló que hace pocos días se puso al servicio de la comunidad una zona wi-fi en Santa Marta, la primera de las más de 20 que tendrá el Departamento; y en Taganga se puso en marcha el proyecto Pescando con redes móviles que une a los pescadores con la tecnología para mejorar su productividad.

El Ministerio de las TIC de acuerdo a su obligación, ha sido un aliado fundamental para el cierre de brechas tecnológicas en este departamento por lo que Rosa Cotes manifestó ser, “una convencida de que obras de estas características y alcances, convierten al Magdalena en un territorio más productivo, competitivo y en igualdad de condiciones para todos”.

A su vez, César Riascos, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta, planteó, “esta iniciativa apunta al desarrollo, al crecimiento de los empresarios, a que los emprendedores tengan un espacio para desarrollar sus ideas”.

El Punto Vive Digital Lab ubicado en la calle 14 con cra. 3ª. de Santa Marta, abrirá sus puertas en la segunda quincena de abril. Allí se facilitarán herramientas tecnológicas y se brindarán capacitaciones técnicas para realizar actividades de emprendimiento digital con enfoque en aplicaciones y contenidos digitales.

El lugar dispone de laboratorio de imagen, computadores, cámaras fotográficas y de video digital, luces LED, filtros, mezcladores de sonido, grabadoras y micrófonos. También cuenta con un laboratorio de capacitación, tabletas digitalizadoras, televisores, laboratorio de desarrollo de aplicaciones y contenidos, y área de administración, entre otros.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore