COSTA NOTICIAS

Con los 3 asesinatos en Mérida y Barinas, sube a casi 30 la cifra durante las protestas contra el régimen en Venezuela

asesinado-en-meridaValledupar, abril 25 de 2017.- Este lunes durante los plantones que se llevaron a cabo en protesta contra el régimen de Nicolás Maduro en los estados de Mérida y Barinas se presentaron tres asesinatos y varias personas heridas debido a que manifestantes recibieron disparos provenientes al parecer de los colectivos del régimen durante el Gran Plantón Nacional que se llevó a cabo en varias ciudades de Venezuela.

Es importante destacar que la oposición y los manifestantes vienen denunciando que mientras están protestando, los colectivos aparecen y además de atacarlos hacen desastres en los sitios para culpar a los manifestantes. Relacionado con protestas la noche de ayer y la madrugada de este martes también se presentaron conatos de saqueos y de intento de ingreso a las edificaciones en el oeste de Venezuela, en los barrios Guarataros, quienes quisieron protestar y presuntos colectivos armados, los agredieron, también en el estado Carabobo y en los altos de Miranda. Así mismo los atentados y arremetidas contra las protestas y plantones en Mérida y Barinas, con la cifra de las personas asesinadas que fue confirmada por la Fiscalía venezolana: dos hombres en manifestaciones en Barinas y uno en Mérida.

Con la confirmación de estas tres víctimas la noche de este lunes, aumenta la cifra de muertes a 26, mientras que otras fuentes señalan que son más de 30 durante las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Entre los asesinados se encuentra una persona identificada como José Leonardo Zulbarán y cinco heridos todos funcionarios de la Gobernación de Mérida, por lo que el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez de linea Chavez-Maduro, aprovechó para culpar a la oposición afirmando este gobernador de Mérida que las víctimas fueron emboscadas, responsabilizando al alcalde Carlos García, al igual que al rector de ULA, Mérida y a un concejal, todos militantes de los partidos de oposición, Primero Justicia que dirige, el Gobernador Henrique Capriles y al partido Voluntad Popular.

barinasMientras que el alcalde de Mérida alertó que quienes cometieron los crímenes al parecer habrían sido los colectivos atacantes, mientras que en las redes sociales venezolanos denuncian que “todos en Mérida saben que los Colectivos son pagados por la Gobernación”. También hay quienes sindican que “toda Mérida sabe que los pistoleros estaban en la Gobernación una hora antes y posteriormente se presentó la masacre”.

Por otro lado en Barinas una arremetida de presuntos colectivos contra manifestantes dejó una persona asesinada identificada como Neyver Flórez de 17 años quien falleció en el trayecto Barinitas – Barinas, luego de recibir varios disparos. Se suma Renzo Rodríguez, quien falleció en el municipio Bolívar. Ambos participaban en el “Plantón”. Así mismo la cifra de heridos se cree que alcanzó a 7 con la arremetida brutal del régimen, uno de los heridos fue identificado como Luis Alberto Marquez con un tiro en la cabeza, al igual que el estudiante Daniel Infante quienes se encuentran en estado crítico a causa de los tiros que recibieron cada uno en la cabeza.

Otras fuentes indicaron que lo que hubo en Mérida fue un ataque genocida brutal de Tupamaros y Colectivos, dejando cientos de heridos en la que según denuncias ni la Iglesia El Llano se salvó del ataque y el cura tuvo que pedir ayuda. Afirmó el párroco que los colectivos querían entrar a la iglesia.

En las horas de la noche las represiones del régimen las aplicaron los colectivos a los opositores en la Avenida San Martín, donde tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana se encontraban en el sitio detonando las bombas lacrimógenas además de que se reportaron situaciones estremecedoras de disparos continúos.

El diputado Freddy Guevara calificó como inaceptable los asesinatos ocurridos, y aclaró que a diferencia de la dictadura, la oposición condena toda violencia y asesinato. Inaceptable que el “defensor” ignore asesinados en Barinas.

Cabe destacar que las jornadas del Gran Plantón Nacional se llevó a cabo en varias ciudades y con mucho éxito, entre ellas, Maracaibo donde a pesar del sol y la lluvia la gente salió y se mantuvo plantada entre el elevado de Las Delicias y el puente Santa Clara, reclamando al régimen.

En Cagua, estado Aragúa, los manifestantes fueron dispersados por la Guardia Bolivariana, no obstante luego de dispersados se reunieron y se agigantó el plantón porque miles de personas llegaron a fortalecer la protesta.

En Margarita, los manifestantes se apostaron en la vía en el Rattan y en la avenida Juan Bautista Arismendi durante casi toda la mañana, posteriormente fueron dispersados por los esbirros del régimen.

En el estado Lara, se llevaron a cabo varios plantones en Cabudare, Avenida Lara y el Cardenalito. En Unare, Ciudad Guyana, al igual que en Trujillo. Y finalmente en San Cristobal se llevaron a cabo más de diez plantones durante todo el día.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore