COSTA NOTICIAS

Con Juntas de Acción Comunal en el Atlántico, se ponen en marcha unidades productivas del agro

Alianza con Asoganorte garantiza asistencia técnica y administrativa y la comercialización de los huevos. *Serán entregadas 6.000 gallinas ponedoras en Manatí, Repelón y Santa Lucía

gobernacion-pone-en-marcha-unidades-2Barranquilla, 10 de septiembre de 2017.- La Secretaría del Interior de la Gobernación del Atlántico puso en marcha un novedoso proyecto de creación de unidades productivas mediante la entrega de gallinas ponedoras, dirigido a juntas de acción comunal de Repelón, Santa Lucía y Manatí.

Esta iniciativa piloto, que es operada por Asoganorte, busca crear oportunidades de ingresos para las mencionadas organizaciones e impactar socialmente en muchas familias del sur del departamento.

En total serán entregadas 6.000 gallinas ponedoras a las juntas de acciones comunales de los tres municipios, con lo cual se conforman seis núcleos para la producción de huevos, distribuidos en dos por cada población.

El secretario del Interior, Guillermo Polo Carbonell, subrayó que esta clase de proyectos incide favorablemente en la convivencia ciudadana porque la generación de ingresos proporciona mejores condiciones de vida y se contrarrestan factores de intolerancia y violencia.

El funcionario explicó que la alianza con Asoganorte permite garantizar la asistencia técnica, administrativa y la comercialización del producto. El lanzamiento del proyecto se realizó en la Galería de la Plaza de la Paz con presencia de directivos y miembros de las acciones comunales beneficiadas.

LA PRODUCCIÓN

El subsecretario de Participación Ciudadana del Atlántico, Edgardo Mendoza Ortega, explicó que las proyecciones apuntan a la producción de 50.000 huevos mensuales por municipio, con ingresos cercanos a los $12 millones.

El director ejecutivo de Asoganorte, José De Silvestri, indicó que la implementación de la iniciativa contempla una primera fase que es la construcción de galpones, compra de equipos y la asistencia técnica. La segunda fase es la entrega de las gallinas ya casi para poner los huevos y una tercera que es la producción y venta al aliado comercial.

Precisó que las gallinas están en la etapa de levante, que demora 18 semanas, y luego de ello tendrán una vida productiva de 70 semanas. Posteriormente se venden para comprar unas nuevas de postura y seguir rotando el negocio.

El presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal (Asocomunal) de Manatí, Nayid De la Cruz, se mostró complacido con este proyecto. “La Gobernación nos fortalece en un 100 % y también vamos a beneficiar a parte de la comunidad, hecho que nunca antes se había visto, además, con los resultados, vamos a dar ejemplo a otros municipios”.

En este proceso las alcaldías de los tres municipios han cedido, en comodato, a las acciones comunales el lote requerido para la construcción de los galpones.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore