COSTA NOTICIAS

Con gran suceso se celebró asamblea de gremios afiliados a Fedegán

fedegan-lafaurieBarranquilla, marzo 15 de 2017. El pasado martes 14 de marzo se celebró en las instalaciones del gremio cúpula de la ganadería la reunión en la que se tocaron importantes temas relacionados con el devenir del sector, en el que el presidente ejecutivo, José Félix Lafaurie Rivera, destacó la masiva asistencia y el respaldo a propuestas.

Las instalaciones de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, sirvieron de sede para acoger a cerca de 60 delegados de importantes comités ganaderos de todo el país que se reunieron con el ánimo de conocer la actualidad del sector y dar a conocer sus inquietudes a propósito de importantes temas.

Carlos Luque Barriga, presidente de la junta directiva, les dio la bienvenida a los asistentes y a continuación intervino Lafaurie Rivera, que luego aprovechó para darles a conocer su preocupación por aspectos sensibles para todos los que se dedican a  esta actividad.

“La idea es hacer un debate amable pero riguroso, porque de lo que se trata es de construir a futuro y no fracturar innecesariamente a nuestro maltrecho sector (…) Es importante que los productores en las regiones sepan que acá nada pasó por capricho mío, acá siempre se siguieron los lineamientos de la junta directiva”, manifestó.

El dirigente hizo un repaso de la que ha sido la manera de actuar de este Gobierno en contra de aquellos que como el gremio se atrevieron a expresar abiertamente sus reparos a las negociaciones adelantadas con las Farc.

De igual manera, reiteró su preocupación por las delicadas condiciones de inseguridad que se viven en las regiones y un panorama que tiende a agravarse por la laxitud con la que se está actuando frente a aquellos que optan por delinquir.

“Acá todos hemos sufridos de alguna manera los rigores de la violencia, ¿a quién no lo han llamado a extorsionarlo? ¿a quién no le fue secuestrado o incluso asesinado un pariente o amigo? ¿en qué región del país no se están multiplicando los caso de abigeato?”, cuestionó, con el asentimiento masivo de todos los asistentes.

Lafaurie Rivera lamentó que se sigan presentando denuncias tan frecuentes y quejas tan delicadas en contra del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, una entidad que consideró debe ser la columna vertebral y que ha demostrado en los últimos tiempos escasos avances en temas fundamentales como la trazabilidad, la expedición de guías, la admisibilidad sanitaria, por solo mencionar algunos.

Durante su participación interrogó a distintos representantes de los comités para saber si había algún del territorio nacional en el que las cosas funcionaran eficientemente y no solo no lo encontró, sino que pudo ratificar que hay lugares en los que es incluso más deficiente de lo que se cree.

Quienes llegaron hasta las instalaciones de la Federación se mostraron agradecidos por el espacio que se abrió por primera vez y el hecho de poder expresar sin intermediarios algunas de sus preocupaciones.

“Acá en Fedegán tienen las puertas abiertas todos los ganaderos, somos su casa y estamos para tratar de ayudarlos. Nos interesaba ese acercamiento para a partir de ello fortalecer las redes de colaboración, que sepan todos hacia dónde vamos y la manera en la que procuraremos alcanzar nuestras metas, algo para lo que es indispensable el concurso de todos”, sostuvo.

Se tiene previsto que esta reunión se realice de manera periódica y que asistan la mayor cantidad de delegados posible, pues es con el esfuerzo de cada uno de los productores de Colombia que se ha logrado posicionar a la ganadería como una de las actividades más importantes de la economía nacional.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore