COMUNIDADES, ECONOMICAS

Con firmas en Citizengo y Plantón en la Plaza de Bolívar buscan que Bancolombia cumpla su palabra y respete a sus clientes

lgtbi-bancolombiaBarranquilla, mayo 16 de 2017.- Luego de que hace unos días Bancolombia lanzara una campaña ideológica, a favor de la promoción del homosexualismo y lo que ello implica, según reclamaciones, de Luis Losada Pescador y todo el equipo de CitizenGO, quienes en nombre de toda la ciudadanía que rechaza vino de inmediato el rechazo de la ciudadanía, y en persona posteriormente les pidieron disculpas a los usuarios quienes en masa rechazaron, pero después lanzaron un comunicado diciendo todo lo contrario.

Activistas escribieron al correo de Bancolombia, pidiendo aclaración, pero no ha habido respuesta. Por lo que ante el silencio, no cabe otra alternativa que “mostrar claramente nuestro rechazo a una campaña ideológica”, para la que se están implementando algunas acciones, entre ellos convocado para que este miércoles 17 en las horas del mediodía  un plantón en la plaza Bolívar para exigir que la voz de 2,3 millones de colombianos sea respetada. Además de rompe tu tarjeta de Bancolombia y subir la foto con el hastag #YoRompoConBancolombia a las redes sociales.

Sólo si Bancolombia sufre el costo de su decisión se dará cuenta de que no es el camino adecuado. Por lo que Bancolombia tendrá que elegir entre llevarse bien con el gobierno que presionó para que el Congreso rechazara el referéndum de adopción gay, o la ciudadanía que le dice “hasta aquí hemos llegado”.

Afirman igualmente los reclamantes que en entrevista sostenida el pasado 3 de mayo, el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, les aseguró textualmente que “Esa pieza de la campaña tuvo un efecto no deseado y no planificado; hubo una percepción distinta a lo que pretendíamos transmitir. Esa pieza no circulará más”

Obviamente el mensaje fue interpretamos como una disculpa. Sin embargo, al día siguiente los reclamantes recibieron un email que Bancolombia publica en su Facebook en el que afirma que:

  • “La polémica que se generó a partir de una de nuestras piezas es un accidente con el que no pretendíamos generar la conversación que se dio, pero que -como se lo expresamos a sus representantes en la mañana de hoy- hace parte de una realidad que no defendemos ni atacamos; simplemente, reconocemos y respetamos”.
  • “Generar una reflexión que lleve a cada ser humano a encontrar los momentos para vivir mejor, con tranquilidad, respeto y tolerancia frente a la diferencia”
  • “No es un mero ejercicio publicitario sino el producto de una convicción”
  • “Nuestra campaña de publicidad no se ha modificado ni se cambiará en su plan de implementación”

Finalmente expresan en su reclamación que también ha sido enviada a través de Citizengo donde recogen firmas de apoyo, “como soplar y sorber no puede ser, el presidente Mora recibió petición solicitándoles las aclaraciones debidas pero estas nunca llegaron. Por lo que consideran que lo mejor es mostrar a Bancolombia que la ciudadanía colombiana no va a tolerar estas tomaduras de pelo. Y para concluir expresan que “Si somos muchos los que le decimos alto y claro #YoRompoConBancolombia es posible que reaccionen”. Link para firmar la petición: http://www.citizengo.org/es-mx/51500-retirada-del-cartel-homosexual-bancolombia?m=5&tcid=35526709

Además, afirman que en breve llegará el Bus de la Libertad a Colombia. Donde estarán denunciando en las calles el atropello de no permitir la participación ciudadana en el referéndum de la adopción gay: 

16 mayo, 2017

ONE COMMENT ON THIS POST To “Con firmas en Citizengo y Plantón en la Plaza de Bolívar buscan que Bancolombia cumpla su palabra y respete a sus clientes”

  1. Ana McCausland dice:

    La excepción no debe volverse regla. Cuando la mayoría de familias son con PAPA y MAMA, porque hacer publicidad de esta clase??? No entiendo… Es esto lo que queremos mostrarle a nuestros ninos y adolescentes??? Que le pasa a un Banco de renombre como BanColombia???? No hay que juzgar ni condenar… pero tampoco exponer y retar a la mayoria!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *