DEPORTES

Con el objetivo cumplido regresan al Atlántico los 37 deportistas. Campeón del Open Nacional en Bucaramanga

7Barranquilla, 23 de julio de 2017.- Con el objetivo cumplido regresan los deportistas  que viajaron a Bucaramanga para representar al Atlántico en el Open Nacional e Internacional de Taekwondo lo hicieron con una meta clara: superar el segundo lugar del año anterior en Cartagena. Este sábado la alcanzaron, al ayudar al departamento a coronarse campeón por equipos los 37 deportistas.

La selección atlanticense se consagró al conquistar 257 puntos en total, superando ampliamente al local Santander (132) y Venezuela (75).

“Antes de viajar dije que en el Taekwondo era difícil pronosticar cuáles deportistas pueden ganar oro, pero sí me atreví a decir que íbamos por el título porque sabía que el grupo estaba mejor preparado que en otras oportunidades, ya que ahora el apoyo es mucho mayor gracias a todo lo que nos brinda la Alcaldía de Barranquilla, en cabeza del alcalde Alejandro Char, y la Secretaría de Deportes que lidera Gonzalo Baute. Por eso les agradecemos con este título, éxito con el que contribuimos para ese objetivo de que Barranquilla sea la capital del deporte”, expresó Nelson Morales, entrenador y presidente de la Liga de Taekwondo del Atlántico.

Los atlanticenses sumaron un total de 19 medallas de oro, 9 de plata y 4 de bronce en este certamen que tuvo la participación de más de mil taekwondistas.

“Nuestros deportistas tuvieron un nivel óptimo. Además de la excelente preparación, compitieron solo pensando en lo deportivo, ya que no hubo preocupación de cosas externas porque contamos para este viaje con todo el apoyo de la Alcaldía”, expresó Morales, quien también recibió un galardón como uno de los mejores maestros del Taekwondo en Colombia.

Este es el segundo título por equipos que consigue Atlántico en los últimos años, pues en 2016 también se coronó en el Grand Prix Internacional que se realizó en Antioquia.

Los medallistas

Oro: Andrés Orozco (poomsae), Kevin Calderón (poomsae), Daniela Barrios (poomsae), Luis Sepúlveda (poomsae), Ana Jiménez (poomsae), Elías Ahumada (combate), Angy Valencia (combate), Kemer Arrieta (combate), Aldahir Forero (combate), Juan Pineda (combate), Ruth Saumeth (combate), Alberto Del Judice (combate), Meri Laura Benítez (combate), Diana Rebolledo (combate), Valeria Rodríguez (combate), Viviana Álvarez (combate), Erick Jiménez (combate), Robinson Martínez (combate) y Pedro Castro (combate).

Plata: Liliana Padilla, Reidy Barrios, Andrés Suárez, Lianis Arrieta, Lorena Moreno, Johan Yépez, Daniel Marín, Eliana Emiliar y Liseth Andrade.

Bronce: Ángel Rebolledo, Yery Pacheco, Daniel Álvarez y Nerlys Silva.

Un oro para Colombia

Como si fuera poco la gran actuación del Atlántico, un hijo de este departamento, Ángel Rebolledo, integró la Selección Colombia que enfrentó a un combinado de Venezuela.

El duelo en la capital de Santander lo ganó el equipo colombiano, que se impuso 99 a 53. 17 puntos fueron sumados por Rebolledo, quien de esta forma se cuelga una medalla de oro con el equipo nacional y una de bronce con su departamento.

23 julio, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *