CONGRESO

Con el abogado Lombana el Uribismo anuncia denuncia penal contra las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez

ernesto-maciasBarranquilla, 18 de enero de 2017.- Las presuntas irregularidades denunciadas por Costanoticias este martes fueron recogidas por el Ex Presidente Álvaro Uribe Vélez, la mañana de este miércoles en la que se refirió en un comunicado respecto de los Conpes donde las exministras del gobierno Santos, Cecilia Álvarez y Gina Parody, no se declararon impedidas para intervenir en dicha decisión, habiendo presuntos intereses debido a que el padre de la concubina de Cecilia Álvarez-Correa, goza al parecer de una infraestructura de puertos, según informó una fuente del sector de la construcción.

Importante citar nuevamente los documento Conpes denunciados por Costanoticias, que son el hilo conductor de la presunta ilegalidad. Son ellos el No. 3817 fue aprobada la modificación del anterior 3571 de 2009, además del 3840 de agosto 3 de 2015, el 3794 de diciembre de 2013 del plan de inversión.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, EVÍTESE DEMANDAS!

Afirmó esta fuente que este segundo tramo de la cuestionada Ruta del Sol, parte del escándalo de corrupción de Odebrecht, se dirigá precisamente hacía los intereses del suegro de la Ex Ministra Álvarez-Correa.

Por otro lado el senador Ernesto Macías, igualmente se acogió a lo denunciado por Costanoticias y retomado por el Ex Presidente y advirtió que junto con el penalista Jaime Lombana, presentarán una denuncia penal contra de las mencionadas exfuncionarias, según afirmó en un pronunciamiento escrito.

El anuncio del senador Macías se hace por el supuesto hecho de corrupción en la adición de un contrato de la firma Odebrecht por 900 mil millones de pesos, para el proyecto de la Ruta del Sol 2, agregando la vía Ocaña – Gamarra, señaló el comunicado.

“Denunciaremos posible favorecimiento del Gobierno a la familia Parody con adición a contrato Odebrecht en Ruta del Sol 2”, dijo el senador por medio de su cuenta de twitter.

Esta aseveración se da ya que la familia Parody, dueña de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, se vería beneficiada con dicha adición para el tramo Ocaña-Gamarra, pues los Parody buscaban realizar una gran inversión en el puerto de Gamarra.

El congresista enfatizó en que la exministra Álvarez debe responder y dar todas las explicaciones a la justicia de por qué “replanteó y modificó el trazado de la Ruta del Sol 2”.

Además, solicitó a la exministra Gina Parody que aclare “a la Justicia su participación en el CONPES que modificó trazado Ruta del Sol 2”. Ya que en tan solo nueve meses, y con Cecilia Álvarez como jefe de la cartera de Transporte, es que se entregan los 900 mil millones únicamente a la cuestionada empresa Odebrecht para realizar el tramo mencionado. 

Todo ello, aun y cuando en el documento CONPES de nueve meses atrás -agosto de 2013- se indicaba que se encontraban más inversionistas interesados, afirmó el senador del Centro Democrático..

18 enero, 2017

About Author

EditorCosta


ONE COMMENT ON THIS POST To “Con el abogado Lombana el Uribismo anuncia denuncia penal contra las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez”

  1. Se le cayo la farsa de transparencia a santos. Por fin este corrupto el mas de los corruptos q se ira a inventar. Y q no venga a decir q fue a sus espaldas. X fin se inicia el desmoronamiento del gob mas corrupto todo x entregarle al crimen organizado nuesteo pais. Todo x ganar elecciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *