COSTA NOTICIAS

Con carro bomba matan a periodista de Panamá Papers en Malta, había sido amenazada

panama-papersBarranquilla, 16 octubre de 2017.- El director ejecutivo del centro, John Dunbar, condena el ataque y el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia y exigió una investigación exhaustiva, luego de que fuentes de noticias informaran la trágica muerte de periodista que dirigió la investigación de Papeles de Panamá sobre corrupción en Malta.

Caruana Galizia, de 53 años, fue asesinada  cerca de su casa con su propio carro al que le habrían instalado una bomba. Los informes de los medios locales indicaron que en los últimos días había presentado un informe policial quejándose de amenazas de muerte.

Caruana Galizia fue un valiente periodista y blogger que expuso numerosos negocios extraterritoriales de figuras prominentes en Malta. También fue madre del desarrollador y periodista de datos del International Consortium of Investigative Journalists ICIJ, Matthew Caruana Galizia.

El Centro para la Integridad Pública ICIJ, escindió a principios de este año. John Dunbar, director general del Centro, condenó el ataque y dijo que “no solo fue un asesinato trágico de un periodista valiente, sino un ataque a la profesión en general. Esto no debe quedar impune”, añadió.

ICIJ lanzó una declaración condenando el ataque: “ICIJ condena la violencia contra periodistas y está profundamente preocupado por la libertad de prensa en Malta”, escribió su director, Gerard Ryle. “ICIJ hace un llamamiento a las autoridades maltesas para que investiguen el asesinato y lleven a los perpetradores ante la justicia. Ningún grupo o individuo se ha presentado para reclamar la responsabilidad del ataque según las cuentas de noticias en este escrito.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore