DEPARTAMENTO, SALUD SPA

Con acuerdos de pago Procuraduría logra reintegro por más de 9 mil millones de pesos de la salud en Bolívar

procuraduria-de-cartagenaBarranquilla, 6 de febrero de 2019.- La Procuraduría General de la Nación logró en Cartagena acuerdos de pago por $9.663.567.629 millones de pesos, que ingresarán a los presupuestos de los hospitales del departamento de Bolívar.

Con el propósito de garantizar que se agilicen los pagos y se habilite el flujo de recursos del sistema de salud, el Ministerio Público organizó, convocó y lideró mesas de trabajo en La Heroica para lograr el saneamiento de cartera entre 13 empresas promotoras de salud, 10 empresas sociales del estado, y 4 clínicas privadas que prestan los servicios asistenciales.
La jornada se realizó el 31 de enero y hace parte de la estrategia de trabajo que tiene la Entidad para lograr acercamientos efectivos entre las IPS y EPS, para fijar escenarios de diálogo y participación que garanticen la prontitud de los pagos al sistema de salud.
La actividad contó con la participación de entidades como la Secretaría de Salud del departamento de Bolívar, la Superintendencia Nacional de Salud a través de la Delegada de Supervisión Institucional, y el Ministerio de Salud – Dirección de Financiamiento Sectorial.
6 febrero, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *