JUDICIALES, VIDEOS

Con actos terroristas siembran el pánico entre la población en el marco de las protestas indígenas en el Cauca

Barraanquilla, 26 de marzo de 2019.- Una grave escalada terrorista adelantan en subversivos al parecer disidentes de las Farc en el departamento del Cauca en el que están siendo hostigados varios municipios en el marco de la Minga Indígena están siendo hostigados fuertemente sembrando el terror en municipios como Miranda, Caloto, Corinto, Santander de Quilichao, y Morales, por organizaciones terroristas que según el ministro de Defensa Guillermo Botero se trata de disidentes de las Farc que supuestamente conmemoran el décimo primer aniversario de la muerte de quien fuera en su momento el máximo cabecilla de las entonces FARC-EP, Pedro Antonio Marín, Alias Manuel Marulanda Vélez o Tiro fijo.

Los ataques se dan en el marco de las protestas de los indígenas del sur de Colombia, según afirmaciones del ministro de Defensa, Guillermo Botero, “hay infiltrados del Frente Sexto de las Farc, además de los Pelusos y el EPL, dedicados a poner bombas”.

La mañana de este martes a las 10:30 de la mañana el hostigamientos fue contra el puesto de Policía de Morales Cauca, ubicado en el perímetro urbano del municipio al parecer grupos disidentes, de las Farc, quienes fuertemente armados y vestidos de negro, sembraron el pánico durante 30 minutos al arremeter no obstante que Morales está ubicado en la vía alterna, el llamado corredor humanitario, vía que se encuentra fuertemente custodiada, además de contar en la parte trasera con una base del Ejercito contra la que también quisieron atentar.

Un carril de la vía Panamericana en la vereda Chambimbal sector de La Agustina, jurisdicción de Santander de Quilichao también le hicieron explotar una bomba que fue colocada debajo de una alcantarilla dejando un cráter de 10 metros,y 4 de profundidad afectando también parte de las viviendas de los alrededores.

Cabe destacar que a tres kilómetros de donde se llevan a cabo las conversaciones. Con ráfagas de fusil también atentaron contra un grupo de policías que se encontraban la mañana de este martes en las afueras del municipio en inmediaciones de la Hacienda La Emperatriz. El ataque provenía de la montaña.

Mientras en el municipio de Caloto los terroristas hicieron explotar un carro bomba. Al igual que el el municipio de Toribio el ataque fue contra la Estación de Policía. 

En el municipio de Corinto una camioneta fue detonada destruyendo las viviendas de alrededor. Al igual que la mañana de este martes fue activada una moto con explosivos, la que detonó frente a la alcaldía de Miranda.

Extraoficialmente se conocieron expresiones de altos mandos que señalan que “esta situación no tendría otro sentido más que mostrarle a la opinión que las FARC continúan tan beligerantes como lo fueron en su momento”. Así mismo “demostrar que los cambios que pueda sufrir el proceso firmado entre dicha guerrilla y el gobierno nacional tendrían serias afectaciones en lo que al orden público respecta pues significaría el retorno directo a la violencia, según lo aducen estos sujetos”.

Cabe señalar que mientras estos hechos ocurren hay establecida una mesa de conversaciones con los manifestantes y se han destinado 10 billones de pesos, los alzados en armas no han dejado de atentar contra la infraestructura de las vías, la Fuerza Publica y la población civil.

26 marzo, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *