COSTA NOTICIAS

Con 7 billones de pesos según Verano de la Rosa se evitaría crisis eléctrica en el Caribe

Verano propone la creación de una empresa de energía eléctrica regionalreunion-electrica

Barranquilla, 22 de mayo de 2018.- En reunión con representantes del sector energético e industrial del Atlántico, el gobernador Eduardo Verano De la Rosa advirtió que se requiere invertir, por lo menos, $7 billones en obras en los próximos 10 años para que haya un servicio eléctrico confiable y de calidad para todos los usuarios.

Desde las instalaciones de Transelca, en Barranquilla, el mandatario destacó que la reunión permitió tener un análisis claro de la situación eléctrica de esta zona del país.

“Queremos revisar el tema eléctrico en su conjunto. Nos preocupa que estamos en una especie de limbo porque no se han tomado una serie de decisiones clave para poder poner a funcionar de la mejor manera posible todo el sector eléctrico de nuestra Región Caribe”, explicó Eduardo Verano.

El gobernador precisó que los $7 billones deberán ser definidos de forma precisa mediante un plan de inversiones. “Hay que tener claro a quién le corresponde el aporte de estos recursos, cuál entidad debe gestionarlos. Se deben agilizar las decisiones con respecto a este tema que todavía tiene dificultades”.

Verano De la Rosa agregó que este es el momento clave para definir el nuevo operador que entrará en reemplazo de Gas Natural Fenosa (GNF), propietario de Electricaribe.

“Hay una idea clara: volver a tener una gran empresa eléctrica regional que es a lo que queremos llegar. Por ejemplo, podría ser la unión de Urrá S.A. E.S.P., Geselca, Transelca, Tebsa, Termoflores y la propia Electricaribe, para manejar todas las inversiones de que se requieren de una manera ordenada”, afirmó el mandatario.

El gerente seccional de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Alberto Vives, hizo un llamado para que se realicen las inversiones que requiere el sistema eléctrico de la costa Caribe para evitar una situación de crisis. “Las propuestas del gobernador Eduardo Verano se deben tener en cuenta, hay todos los activos en la Región para ser aprovechados, tenemos empresas de la mayor envergadura que si se unen sería una magnifica solución”.

Las conclusiones y propuestas que surgieron de este encuentro serán presentadas este martes, en Valledupar, ante los gobernadores de la Región Caribe que asistirán a una reunión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión Ocad.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore