COSTA NOTICIAS

Con $2.130 millones de Agencia Nacional de Tierras, 47 familias guajiras accederían a la tierra

Los aportes se realizarían a través del Subsidio Integral Directo de Reforma Agraria (SIDRA).

Con estos recursos las familias podrán comprar tierras, solventar los gastos notariales y establecer iniciativas productivas.

En departamento de La Guajira la informalidad de la tierra llega al 74%

Valledupar, 28 de noviembre de 2016.- Buscando que más familias campesinas accedan a tierra y se conviertan en propietarios, la Agencia Nacional de Tierras – ANT, llega este martes, 29 de noviembre de 2016, al municipio de San Juan del Cesar (La Guajira) para entregarle a 47 hogares el Subsidio Integral Directo de Reforma Agraria (SIDRA).

Son dos los proyectos que resultaron beneficiados con este apoyo gubernamental. El primero beneficia a 37 hogares, que recibirá recursos por $1.692 millones, con los cuales podrán comprar el predio “Bella Palma”, que tiene una extensión de 250 hectáreas y está ubicado en el municipio guajiro de Villanueva. Adicionalmente, con este aporte iniciarán un sistema de producción ovina, escalonado en seis unidades.

El segundo proyecto cobija a 10 familias, que recibirán $437.360.000 del Subsidio Integral Directo de Reforma Agraria, con este dinero adquirirán un predio de 77 hectáreas, denominado “No hay como Dios” y que se encuentra ubicado en el municipio de Riohacha. Estas familias también establecerán sistemas de crianza de ovinos.

“Con el SIDRA estamos permitiendo que los campesinos se conviertan en propietarios y mejoren su calidad de vida con nuevas iniciativas productivas, dos factores muy importantes en La Guajira donde existen muchos problemas de nutrición y necesitamos que la tierra sea un factor de sustento y de producción de alimentos” manifestó Miguel Samper Strouss, director de la ANT.

La selección de los predios y las iniciativas productivas se realizó en consenso con la comunidad, quienes identificaron las tierras y solicitaron mantener su idiosincrasia productiva, a través de la cría de cabras y chivos.

El acto de entrega material de los subsidios se realizará en la Casa Cultura del municipio de San Juan del Cesar (La Guajira), a partir de las 4:00 p.m.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore