COSTA NOTICIAS

Comisiones del Congreso en las que MIRA hace presencia

miraBarranquilla, 3 de agosto de 2018.- Los cuatro Congresistas que conforman la bancada del Partido Político MIRA desempeñarán papeles claves en las Comisiones, en pro del bienestar y la prosperidad de los Colombianos. Además, adelantarán no solo labores legislativas sino directivas dentro de estas células legislativas.

El Senador Carlos Eduardo Guevara hará parte de la Comisión Primera, encargada de realizar reformas constitucionales, leyes estatutarias, reglamentos de los organismos de control, entre otros temas.

La Senadora Ana Paola Agudelo integrará la Comisión Segunda, encargada de la política internacional, defensa nacional y fuerza pública, carrera diplomática y consular, asuntos diplomáticos, comercio exterior e integración económica, entre otros.

La Senadora Aydeé Lizarazo conformará la Comisión Séptima, encargada de velar por los estatutos del servidor público y trabajador particular, régimen salarial y prestacional, organizaciones sindicales, seguridad social, recreación, deportes, salud, organizaciones comunitarias, asuntos de la mujer y de la familia, entre otros.

La Representante a la Cámara por Bogotá Irma Luz Herrera, hará parte de la Comisión Cuarta y además fue elegida Vice Presidenta de esta Comisión para el periodo 2018 – 2019. La Comisión Cuarta trabaja lo concerniente a Las leyes orgánicas de presupuesto, sistema de control fiscal financiero, enajenación y destinación de bienes nacionales, regulación del régimen de propiedad industrial y contratación administrativa, entre otros.

En este nuevo período la bancada de MIRA en el Congreso enfocará su trabajo en varios proyectos de Ley como: la Reforma Electoral, iniciativas que buscan combatir la violencia intrafamiliar, el que ayudará a prevenir los crímenes cibernéticos y el que garantiza que todos los colombianos tengan acceso al agua en cantidad y calidad.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore