COSTA NOTICIAS

Comisión de Asamblea deberá presentar un informe sobre calidad del agua en los corregimientos del Atlántico. El 65 % de la población de esta área tiene problemas con el agua potable: Diputado Jorge Rosales

asam-repelon-1Barranquilla, 18 de julio de 2019.- La calidad el agua en Repelón y sus corregimientos fue el tema central de la cuarta sesión descentralizada de la Asamblea del Atlántico, que fue propuesta por el diputado Jorge Rosales para que se llevara a cabo en ese municipio, en que líderes comunitarios, concejales y comunidad en general tuvieron la oportunidad de exponer ante los diputados la problemática que viven los corregimientos por la falta de agua potable, que les toca consumir directamente del Embalse del Guájaro.

“Resaltamos que en esta sesión que permitió escuchar a la comunidad, se conformó una comisión que deberá rendir un informe estricto de la calidad del agua que están consumiendo los habitantes de Repelón”, dijo el presidente.

Por su parte, el diputado Jorge Rosales, manifestó durante su intervención que “no es posible que en pleno siglo XXI los corregimientos no gocen de su derecho de tener y consumir agua de buena calidad. El 65 % de la población en los corregimientos tiene problemas con el agua potable”.

El diputado Jorge Rangel también expresó con ahínco su preocupación porque la comunidad manifiesta que se están presentando quebrantos de salud debido al no tratamiento del agua que consumen a diario.

A su turno, las secretarías de Agua Potable, Salud y Capital Social de la Gobernación del Atlántico, presentaron informe detallado de la gestión que vienen realizando no solo en el municipio, sino en el departamento.

Para Pérez Altamiranda, presidente de la Duma, es gratificante este tipo de espacios donde se conocen de primera mano las necesidades de la población, y de esta manera, se puede trabajar con más efectividad y se pueden resolver con prontitud todas las problemáticas.

También hizo referencia al tema de cobertura de agua potable en los corregimientos, debido a que la comunidad ha manifestado que hay problemas en este aspecto.

“De acuerdo a lo propuesto en el Plan de Desarrollo de la Administración Departamental, se contempló cumplir con la cobertura del 98 % en materia de agua potable en los corregimientos, hoy, según el informe presentado por el secretario (e) de Agua Potable, la cobertura a cinco meses de culminar el periodo administrativo, es del 0% en esa meta”.

A partir de la próxima semana la comisión, articulada con las secretarías de Salud y Agua Potable, estará presentando un primer informe sobre el avance de este tema.

Esta es la cuarta sesión descentralizada que realiza la Asamblea este año y es la primera vez que la corporación llega al municipio de Repelón. Las anteriores jornadas se realizaron en el corregimiento de La Peña, Baranoa y Puerto Colombia.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore