COSTA NOTICIAS

Comandante general de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía dio detalles de la liberación de Cristo José

comandante-ejercitoBarranquilla, 10 de octubre de 2018.- El General Alberto Mejía, Comandante General Fuerzas Militares de Colombia, en compañía del Comandante del Ejército, General Ricardo Gómez, entregaron detalles sobre la operación que permitió el regreso a casa del pequeño Cristo José, en los que señaló que “Tres planes fueron activados de forma inmediata cuando se conoció el secuestro del menor, se realizó una maniobra táctica específica empleando el plan candado apoyados con los grupos Gaulas de las Fuerzas Militares, inteligencia militar y de Policía”.

Afirmó que todo el trabajo militar tuvo un aporte importante y valioso de la población civil y el respaldo permanente de las autoridades de Norte de Santander, permitiendo que Cristo José regresara con sus padres. Al igual que reiteró que la liberación de Cristo José se logra gracias a la presión de las tropas ejercida a través de una operación militar interagencial en la que también participaron la Fuerza Aérea de Colombia. E insistió que es el resultado del esfuerzo de muchas personas y la comunidad en el área.

De igual manera en entrevistas entregadas la mañana de este miércoles el general Mejía afirmó que no se pagarán recompensas por la liberación del niño, al igual que tampoco descartó responsabilizar al ELN por el secuestro del menor. Insistió en que ese sector es área de influencia del frente Héctor del ELN, y en que fue de mucha ayuda la operación candado con el acompañamiento de la Fuerza de Tarea Vúlcano.

El general entregó detalles adicionales en el que señaló que el general Quiroz estuvo en permanente comunicación con el padre del menor, para generarle confianza le informó el hallazgo inminente, razón por la que el padre se traslada de inmediato y prácticamente coinciden en la llegada donde estaba el niño Cristo José.

Explicó que en la operación participaron en un cuadrante de 500 hombres, 16 de los cuales estaban en el lugar donde fue hallado el niño.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore