COSTA NOTICIAS

Colombianos dijeron No al terrorismo y manifestaron su apoyo a las FFAA. Marcha dejó cero vandalismo, graffitis, marihuaneros, detenidos, daños ni locales destruidos

marcha-en-bogotaValledupar, 20 de enero de 2019.- Tal como se esperaba resultó la marcha en protesta contra el terrorismo y contra los crímenes cometidos durante un atentado en la Escuela General Santander, que dejó 20 cadetes asesinados y 68 personas heridas. La manifestación igualmente fue una muestra del gran apoyo del pueblo colombiano a la Fuerza Pública.

Es de resaltar la presencia de lideres de todos los sectores, entre artistas y políticos de diferentes tendencias ideológicas, unos por convicción, otros en plan político, otros para no quedarse atrás, y otros a sabotear con su presenciar la manifestación a la que los colombianos no asistieron obligados y sacaron el tiempo.

“Lo que demuestra que no es necesario tanta organización cuando es justo el reclamo, y que realmente hay decisión y un claro norte para el país”, dijeron a Costanoticias varios parlamentarios costeños.

No obstante también estuvieron presente las “espantajopo” quienes aprovechando la sangre de los cadetes fueron buscando con quien tomarse una foto para colgarla en las redes sociales.

Para el concejal de Bogotá Marco Fidel Ramirez, “la izquierda servil del terrorismo, para salvar las apariencias también salió a marchar con sus bonitas consignas de “la paz completa” y “la vida es sagrada”. Se infiltraron en la marcha por nuestros héroes para exigir diálogo con sus socios del ELN. Combinan las formas de lucha”.

Otro que también de manera muy osada salió a marchar fue Juan Manuel Santos, el mismo que instaló la mesa de diálogo con el ELN en La Habana, con la que el régimen de Cuba se excusa para dar captura a los miembros de esa organización luego de que el Presidente Iván Duque le solicitara entregarlos a Colombia.

Ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Baranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Valledupar, donde NO hubo vandalismo, ni en ninguna otra donde hubo concentración, como tampoco marihuaneros, ni uniformados incinerados,  al igual que no se presentaron graffitis, daños, papas bomba, molotov, apuñalados, locales destruidos, cero discursos, y mucho menos personas detenidas, quedando claro que es otro tipo de marcha y otro tipo de gente la que salió a marchar y lo que demuestra lo que realmente es una marcha pacífica.

marcha-plaza-de-bolivarEn Bogotá, fue mucha la gente que salió desde varios puntos de la capital de la república hasta llegar a la Plaza de Bolívar, donde no hubo discursos, ni aplausómetro, como tampoco convidados, sino que la gente de varias tendencias llegó espontáneamente.

En Medellín una de las ciudades donde más voluminosa se mostró la manifestación, los ciudadanos con globos y flores blanca se desplazaron por varios calles hasta llegar a concentrarse en, donde realizaron calle de honor en varias ocasiones para abrir paso la Fuerza Pública.

En Cali la ciudadanía se desplazó por varias calles hasta llegar a la Plaza Caicedo lugar de la concentración y de allí partieron hasta el monumento a la Policía. En Bucaramanga la situación fue más emotiva teniendo en cuenta que 4 de los cadetes asesinados son oriundos del departamento de Santánder.

En Barranquilla, salieron desde el parque Santánder y caminaron hasta la Plaza de la Paz, no muy numerosa a pesar de que el Gobernador del Atlántico anunció su presencia e invitó, todo indica que no tuvo respaldo de sus afines, lo que si buscó fue las cámaras de la televisión.

También participaron de la marcha muchas ciudades intermedias, como Pereira y Filandia, Sevilla, Santa Martha, entre otros, al igual que muchos municipios del país en apoyo a la Fuerza Pública y en contra del terrorismo.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore