DEPORTES

Colombia y un triunfo agridulce ante Bolivia

Por: Andrés Montes de Oca

colombia-boliviaBarranquilla, marzo 23 de 2017.- Con un partido descabellado y bastante descoordinado Colombia logra 3 puntos importantes frente a la selección Boliviana en Barranquilla en el camino a Rusia 2018.

La Selección Nacional desde el inicio del cotejo se le notó las ganas de buscar el área contraria y las ansias de buscar la ventaja pero al pasar del tiempo no se le veía orden y solamente se notaba un desespero del cual lo hacía ver un equipo desorganizado, pero cabe resaltar la buena táctica defensiva impuesta por la Selección Boliviana que solo se dedicó a defenderse durante los 90 minutos y fue poco su vislumbrada ofensiva durante el juego.

La Selección Nacional este jueves, no tuvo esa buena imagen del juego que siempre acostumbra con el buen manejo de pelota y las opciones de juego durante el partido no fueron muy claras para marcar una gran diferencia ante esa gran zona defensiva planteada por la selección que dirige el profesor Mauricio Soria.

Jugadores como James Rodríguez, Carlos Bacca, Cuadrado y Macnelly Torres, hoy quedaron en deuda con sus presentaciones en esta fecha 13 de las eliminatorias.

Colombia consigue el único tanto del partido al minuto 83 de tiro penal a través de James Rodriguez, en un doble intento ya que en su primer fue detenido por el portero Campe y en el rebote del mismo disparo, el 10 del Madrid pudo rematar y la mando al fondo de la red , con el cual colombia consiguió los 3 puntos que lo ubican en el cuarto puesto de las clasificatorias a Rusia 2018 y que lo mantienen vivo en este gran sueño mundialista.

La selección cafetera tendrá su próxima salida el próximo martes 28 de marzo cuando visite a la selección de ecuador por la fecha No,14 de las eliminatorias a Rusia 2018.

Ficha técnica:

Colombia: David Ospina – Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Cristian Zapata, Pablo Armero – Macnelly Torres, Mateus Uribe (Duvan Zapata, 64), Carlos Sánchez, James Rodríguez – Carlos Bacca (Edwin Cardona 76), Luis Muriel (Luis Quiñones, 34). DT: José Pekerman.

Bolivia: Carlos Lampe – Mario Cuellar (Oscar Ribera, 76), Ronald Raldes, Cristhian Coimbra (Limberg Gutiérrez, 90+3), Juan Pablo Aponte – Alejandro Melean, Danny Bejarano, Leonel Justiniano – Omar Morales (Juan Carlos Arce, 87), Marcelo Martins, José Sagredo. DT: Mauricio Soria.

Goles:

Colombia: James Rodríguez (83)

Amonestaciones:

Bolivia: Juan Pablo Aponte (50)

Estadio: Metropolitano

Asistencia: 42.300 espectadores

Temperatura: 32°C. Terreno de juego: un perfecto estado

Árbitro: Ricardo Marques.

Asistentes de campo: Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa (terna de Brasil)

 PROXIMA FECHA 14 (28 de marzo

Bolivia vs Argentina, sin horario
Ecuador vs Colombia, 18:00 horas
Chile vs Venezuela, 19:00 horas
Brasil vs Paraguay, 21:45 horas
Perú vs Uruguay, 23:15 horas

Nota: Llamó la atención una pancarta se agitaba permanentemente durante todo el Partido invitando a marchar este 1 de abril en todo el país. 

tarjeta-roja-a-santos-1

24 marzo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *