COLUMNISTAS

Colombia un país amenazado y a la deriva. Por: Duván Idárraga

foto-perfil-c-nProduce mucha tristeza decirlo, atrás quedaron los años de seguridad, de haber recuperado la autoridad y la presencia del estado en muchas poblaciones y lugares  del país; la tranquilidad de recorrerlo sin la angustia de que algo nos ocurra. Los mayores de 40 creímos que jamás lo repetiriamos. Los millenials deben estar asombrados con lo que sucede, no lo conocían; vivieron el país que dejó la seguridad democrática de quien tanto cuestionan. Hoy viven “la paz” del señor Santos, la que premia criminales, la de “la paz todo lo justifica”.

No solo vivimos hechos de violencia y terrorismo en todos lados, padecemos el temor de las amenazas del anteriormente diezmado y casi desaparecido ELN que ahora “extrañamente” tiene gran capacidad terrorista y presencia en todo el país, hasta en santuarios de las Farc como el norte del Cauca. Ese grupo ordenó un paro armado en todo el país ante la impavidez del Ministro de Defensa y la pasividad de la cúpula de las FFMM y Policía que solo atinan a decir que garantizan la movilidad mientras en varios lugares queman vehículos, vuelan puentes y tramos de vías principales. Ante ello el señor Santos continúa con el circo de los diálogos con esos criminales en Quito. Igual que a las Farc premiará muy bien la barbarie del ELN, de pronto le dan otro premio por “hacer la paz”.

Simultáneamente  el criminal Timochenko, ante las justificadas expresiones de repudio e indignación que produce en los colombianos verlo como candidato presidencial (pese a sus crímenes de lesa humanidad, sin pedir perdón y sin pagar un día de cárcel), amenaza a los colombianos. Lo hizo en entrevista en la W, sin reparo ni vergüenza afirmó que “300 militantes y 5 o 6 bandolas” estaban dispuestos a desocupar a la gente que en Yumbo protestaba contra su presencia. Y nada pasó, no habrá investigación de la Fiscalía ni condena del ministro Rivera, menos del sr. Santos.

Las bandas de micro tráfico amenazan a nuestros niños, la Fiscalía capturó a un grupo de integrantes de las mismas que se aprestaban a distribuir gratis miles de dulces y golosinas impregnados con distintas drogas, la manera de generar adictos y por ende clientes para su lucrativo y cruel negocio. Ni que hablar de la extorsión disparada a niveles “como nunca antes”.

No sólo criminales amenazan al pueblo colombiano, el gobierno del sr Santos también lo hace. A raíz de las innumerables expresiones de indignación en contra de la impunidad de las FARC, ha anunciado solicitar que se investiguen ese tipo de conductas. Dónde quedó la libertad de expresión?

El Sr. Santos se ha dedicado a premiar criminales, a garantizarles todo tipo de concesiones y privilegios; sacrificando la seguridad, la Justicia, el Estado de Derecho y la Constitución. Hoy los criminales se sienten envalentonados, saben que a mayor terrorismo, barbarie y amenazas contra el pueblo colombiano, más beneficios recibirán. Los colombianos de bien nos sentimos desprotegidos y sin doliente, a Juan Manuel Santos solo le preocupa proteger a las Farc y al Eln. “COLOMBIA UN PAÍS AMENAZADO Y A LA DERIVA ”

EL COLMO 1: Al terminar este escrito se sabe de hostigamientos contra base militar en Corinto Cauca. En tierra del dominio de Farc por décadas dirán que fue el ELN o los “Grupos Armados Organizados Residuales (GAOr)” o disidentes Farc.   NO HAY DERECHO.

EL COLMO 2: “Las Farc han puesto los huevos en distintas canastas, combinando todas las formas de lucha, para aproximarse al poder”. Dice Abelardo De La Espriella  refiriéndose a Petro, Fajardo y De La Calle. Muchos solo hablan del peligro que representa Petro, pero toda Colombia debe entender que los tres harían posible el gobierno de transición que pide las Farc, incluso las propias Farc dijeron que en una segunda vuelta apoyarían a De La Calle, Petro o Fajardo. No dejen de ver el video del link, es contundente: https://t.co/dqpzCqcMt3

NO HAY DERECHO.

EL COLMO 3: El Foro de Sao Paulo fue creado en 1990 por Fidel Castro, con el propósito de ser un aparato unificador del comunismo en toda la América Latina. Ha sido la plataforma política con la cual el socialismo ha llegado a muchos países del Continente.  Es Bueno saber que Por Colombia forman parte del mismo los partidos: Marcha Patriótica, Partido Alianza Verde, Movimiento Progresista, Partido Comunista Colombiano, Polo Democrático Alternativo, Presentes Por el Socialismo, Unión Patriótica, Ya saben que busca el Foro y quienes le ayudan.  NO HAY DERECHO.

13 febrero, 2018

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *