COSTA NOTICIAS

Colombia Justa Libres prende las alarmas: Pide vigilancia especial ante amenaza de fraude con modificación de los resultados en estos días en que la gente baja la guardia

jphn-milton-rodriguezBarranquilla, 28 de marzo de 2018.- Los líderes y candidatos además de los votantes de Colombia Justa y Libre no han descansado desde el día de las elecciones pendientes de los escrutinios, además de exigir permanentemente transparencia ante la Registraduría y autoridades electorales. Igualmente se volcaron con todo su equipo de testigos electorales y abogados a los diferentes lugares de escrutinios, como también han estado protestando y visitando medios de comunicación. Y ante la Procuraduría presentaron su denuncia para que se les hiciera justicia y aparecieran sus votos.

Afirmó el líder de esta organización y cabeza de la lista de Senado, John Milton Rodríguez, que defenderán su votación, de la que cuantificó que se encontrarían en fraude unos 230 mil votos, debido a la lógica que al revisar sólo el 20% del escrutinio lograron encontrar 40.000 votos, ponderando al 100% el fraude contra Colombia Justa Libres podría llegar a superar los 200.000 votos.

El pasado 24 de marzo se fueron a la Plaza de Bolívar y en una singular protesta quitándose los zapatos, exigiendo al igual que lo hicieron a través de los medios de comunicación que se les abrieran las mesas para alcanzar su votación, queriendo asegurarse que los más de 30 mil votos que hasta ese momento habían alcanzado en los escrutinios con los que lograron alcanzar el umbral, se les mantuviera y que además se revisara toda la votación a nivel nacional, para que aparecieran todos los votos. Lo que seguramente les da para tener más de 3 curules en el Senado, según afirmó el líder de esa organización John Milton Rodríguez.

Los manifestantes no sólo protestaron en Bogotá, sino que igualmente lo hicieron en las afueras de la Registraduría en la ciudad de Cali. Añadiendo Rodríguez que “Los jurados de votación desaparecieron miles de votos de Colombia Justa Libres”, por lo que se vieron obligados a protestar.

Adicionalmente afirmó John Milton Rodríguez que los escrutinio zonales, municipales, distrital y departamental, en Bogotá y Cundinamarca terminaron, y con base en lo escrutado y recuperado por su Partido en los escrutinios, este superó el umbral, pero se mantienen atentos a denunciar cualquier fraude. La votación alcanzada hasta este momento es de 462.529 votos, sin embargo según el muestreo del 20%, revisado el total sería de 466.000 quedando pendientes los reportes de Bogotá, Meta y Santander y otros departamentos pendientes de revisión por lo que aspiran a seguir creciendo y alcanzar no tres, sino 4 curules.

Emel Rojas en calidad de Concejal de Bogotá de Colombia Justa Libres también reclamó defendiendo la votación de su partido, y desde su curul, hizo un llamado a la Registraduría de no violentar con fraude la votación que de forma limpia consiguieron el 11 de Marzo.

Sin embargo los líderes de la organización solicitan el pronunciamiento por parte del Registrador Nacional Juan Carlos Galindo, que este se pronuncie o renuncie, además de mantenerse en guardia aún en estos días religiosos del catolicismo, porque tienen la seria sospecha de que serían aprovechados para modificar artificialmente los resultados alcanzados en estos días en que la gente baja la guardia. 

No obstante que un informe generado este martes por la gerencia de informática de la Registraduría Nacional señala en el E 26 que Colombia Justa Libres alcanzó la cifra de 462.529 votos con los que superaría el umbral que se encuentra en 459.215.

Finalmente señala John Milton Rodríguez que ellos no se conforman con recuperar los 40 mil votos sino que están a la espera de que se sancione a los responsables, además del pronunciamiento del Registrador frente al fraude evidente. Alega que no se trató de errores humanos sino delitos electorales, porque hay fraude, trampa e ilegalidad, donde en los últimos reclamos presentados de casos en los que en el E14 obtienen hasta 30 votos anotados y en el E 24 les aparece 0 votos con ello logrando alcanzar 76 votos más.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore