COSTA NOTICIAS

Colectivos lanzan explosivos contra Asamblea, ultrajan y secuestran a Diputados, apoyados en comandante Lugo de GNB de Venezuela

asamblea-de-vzla-1Barranquilla, 27 de junio de 2017.- La tarde de este martes colectivos violentos del régimen de Nicolás Maduro, lanzaron cohetones y 10 explosivos, tipo mortero en los jardines y dentro del Palacio Federal Legislativo de Venezuela. Además de mantenerlos secuestrados durante más de 4 horas. Mientras los “malandros uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana permanecían impasibles”, denunció textualmente el diputado Henry Ramos Allup desde su cuenta de tuitter.

En medio de la situación se presentó un hecho aún más grave cuando el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges confrontó al Comando de Guardia Nacional Bolivariana del Palacio Federal Legislativo donde minutos antes habían ingresado varias cajas con sello y precinto del Concejo Nacional Electoral, siendo irrespetada la investidura de Borges, por el coronel Vladimir Lugo Armas, quien además de responderle de manera agresiva, lo empujó y no permitió ni que el Presidente de la Asamblea, ni que los diputados se acercaron a observar que contenían las cajas, por lo que no pudieron conocer realmente que había allí. Y en lugar de protegerlos, fueron asediados durante toda la tarde por los colectivos.

asamblea-diputadosAnte los hechos violentos ocurridos este martes por parte de afectos al oficialismo y la Guardia Nacional Bolivariana, diputados de la Unidad defendieron la institución. Producto de este choque fueron agredidas dos diputadas Delsa Solorzano al igual que la diputada Olivia Lozano junto con otros periodistas quienes también culparon de las agresiones a los funcionarios de la Guardia Nacional, porque el coronel Lugo en lugar de proteger a los diputados también los agredió.

Por su parte el presidente de la Asamblea denunció la situación y afirmó que se equivoca el coronel Lugo porque la Asamblea representa a todo el pueblo venezolano.

En medio de la crisis diputados y empleados de la Asamblea Nacional hasta las horas de la noche manifestaron desde su cuenta de tuitter que se encontraban secuestrados por colectivos dentro de las instalaciones del Palacio Federal Legislativo. Más de 4 horas sin poder salir, denunciaron los diputados Tomás Guanipa, Carlos Paparoni y Freddy Guevara desde su cuenta de tuitter. Pudiendo finalmente tanto los Diputados como los empleados que trabajan en la Asamblea lograr salir todos, no obstante hubo periodistas heridos, además de los daños a los vehículos de prensa por parte de los colectivos del régimen. Algunos de los presentes denunciaron que todo esto ocurrió por el caso omiso que hizo la autoridad comandada por el coronel Vladimir Lugo Armas, a quien le corresponde poner el orden y resguardar a los diputados.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore