EDITORIAL, POLITICA, VIDEOS

Código de Policía está perfecto. Nada que corregir. Dura es la ley pero hay que cumplirla. Más comparendos contra la burla e irrespeto a la Policía es lo que se necesita!

Barranquilla, 21 de febrero de 2019.- Es inconcebible la burla y el irrespeto a que ha sido sometida la Policía de Colombia durante varios días luego del comparendo impuesto contra varias personas que en medio de una diligencia judicial no respetaron la autoridad y quisieron con la compra de empanadas sabotear el procedimiento que llevaban a cabo agentes de Policía.

A este episodio le siguió el de una mujer que en burla e irrespetando a la Policía, le preguntó a los uniformados si les gustaba la empanada. Y lo que es peor, el mal ejemplo del irrespeto de los adultos lo imitó un adolescente de 14 años igualmente en burla contra la autoridad.

Es importante recordar la labor que diariamente les toca desempeñar a estos hombres y mujeres, seres humanos todos, para lograr guardar la seguridad y proteger la población en el área asignada cumpliendo una actividad desagradecida, como se observa por estos días. Porque precisamente es a esos mismos ciudadanos que ahora los irrespetan y los han sometido a la burla a quienes tienen que proteger. Incluso la misma ministra de Justicia, quien muy populachera considera que la norma ha sido mal interpretada por los agentes, en lugar de darle apoyo a la Fuerza Pública también la crítica. Tuvo que recordarle el ministro de Defensa, que “dura es la ley pero hay que cumplirla”.

Es claro, que el Código de Policía se creó a raíz del desorden en que vive la ciudadanía, invadiendo el espacio público, los hombres orinándose en la calle, la música con alto volumen violando los derechos de los demás, y porque el anterior Código había quedado obsoleto.

No es la Policía la responsable del irrespeto de los ciudadanos, sino casos como el de la ministra de Justicia al igual que parlamentarios y otros personajes que tal cual el populacho, también se han sumado a la crítica. Incluso los mismos personajes que elaboraron el Código que ahora pretenden corregir, en lugar de seguir aplicando la ley y extender todos los comparendos a que haya lugar.

Por otra parte, deberían extenderse también comparendos a los alcaldes y gobernadores que exigen el cumplimiento de la ley pidiendo liberar de ventas ambulantes el espacio público, pero no son capaces de invertir en el ciudadano que utiliza ese espacio para el sustento diario. Mas comparendos, sí, pero para los alcaldes, funcionarios y ciudadanos populacheros e irrespetuosos.

22 febrero, 2019

About Author

EditorCosta


2 COMMENTS ON THIS POST To “Código de Policía está perfecto. Nada que corregir. Dura es la ley pero hay que cumplirla. Más comparendos contra la burla e irrespeto a la Policía es lo que se necesita!”

  1. Wilfrido Fontalvo Altamar. dice:

    Buenos días, así es.

    Como ex miembro de tan hermosa institución, me da tristeza observar que a diario se tergiversa lo que hacen los compañeros a diario.

    Me parece una falta de respeto, que siendo los que hacen las normas, las sancionan; reclaman porque no se hacen cumplir en muchas ocasiones y seguimos observando que se presenta el caso Merlano.

    Deberían sancionar o mejor, cambiar a esos funcionarios que en vez de apoyar esa labor tan difícil como es el de controlar personas, lo que hacen es darle motivación a la ciudadanía para que siga el desorden.
    Los que cumplimos, tenemos que seguir observando tan malas costumbres que desdibujan nuestro país.

    Excelente por esta redacción y ojalá sigan existiendo personas que protejan la labor del policía. “Los buenos somos más.”

  2. Victor dice:

    El comparendo no fue hecho por comprar empanadas, asi como lo muestran muchos ignorantes, fue por promover la utlizacion del espacio publico. Promover significa fomentar o favorecer la realizacion de algo, con la accion de comprar favorecieron a la señora que esta utilizando sin permiso el espacio publico, luego el comparendo esta bien hecho y se debe pagar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *