COSTA NOTICIAS

Circunscripciones especiales coinciden en el mapa con zonas veredales y cultivos de coca de Farc: Álvaro Hernán Prada

alvaro-hernan-pradaBarranquilla, 25 de septiembre de 2017.- “Las circunscripciones especiales coinciden en el mapa con las zonas veredales, las zonas de minería ilegal, los cultivos de coca de las Farc y las rutas de narcotráfico”, dijo el representante Álvaro Hernán Prada en la Comisión Primera.

El Representante manifestó su preocupación por las intimidaciones que han recibido los candidatos en las regiones por parte de candidatos de las circunscripciones que han tenido vínculos con las Farc. “En Huila y Caquetá quienes hacen campaña por las circunscripciones especiales, son los mismos que han atropellado a las víctimas durante más de 50 años”, alertó.

Prada expresó su preocupación por todas las concesiones que el Congreso le ha hecho a la guerrilla a raíz del acuerdo Santos-Farc.

Advirtió que no se deben otorgar las circunscripciones especiales porque serán otro mecanismo de amenaza. “No solamente tendrán curules regaladas, también sacarán del camino a quien se les atraviese por esas ansias de poder que han tenido”, puntualizó.

Dijo que la legalizar la combinación de formas de lucha, es un camino para que las Farc lleguen a gobernar por la fuerza, con las armas y el dinero del narcotráfico que no les ha sido confiscado.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore