COSTA NOTICIAS

Cinco sería la cifra de las personas muertas, 17 los heridos y más de 30 heridos en el derrumbe de un edificio en Cartagena

img_3364Barranquilla, abril 27 de 2017.- La mañana de este jueves se desplomó un edificio en Cartagena que se encontraba en obra de levantamiento en el barrio Blas de Lezo en el suroccidente de la capital de Bolívar. En el infortunio se conoce hasta el momento la cifra de 5 personas fallecidas, 17 heridas y más de 30 desaparecidos al desplomarse este edificio.

La construcción de 6 pisos, se vino abajo en momentos en que se encontraban cerca de 40 obreros haciendo sus labores de construcción.

Fue necesario 7 ambulancias debido a la cantidad de heridos y hubo que trasladarlos a los centros hospitalarios. Igualmente tres máquinas de bomberos, y los organismos de socorro acudieron a ejercer las labores de rescate correspondientes.

Una hora más tarde estuvieron llegando al sitio de la tragedia máquinas retro excavadoras para mover los escombros y dar con las personas que pudieron quedar atrapadas debajo de los escombros.

Según la Defensa civil se debería al colapso estructural de la edificación. Al igual que en las horas de la tarde se conoció que el número de fallecidos habría aumentado a 5 personas, y a 17 los heridos, al igual que se conoció el rescate de 14 personas aún con vida. Así mismo se presenta la discusión de si la construcción tenía permiso, o no. Según Camacol el permiso registrado no coincide y según él alcalde Manolo Duque, la construcción fue autorizada porque tenía permiso de la Curaduría Urbana.

cartagena-edificio-1

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore