COSTA NOTICIAS

Cientos de damnificados en la Costa por causa de la ola invernal

Riohacha, noviembre 22 de 2016.- Las lluvias este fin de semana en la Costa Caribe, causaron estragos en varios lugares, desde Riohacha en la alta Guajira, donde la noche de este sábado llovió más de tres horas seguidas inundando varias viviendas y negocios comerciales. Estragos en La Guajira y Magdalena, dejaron en Riohacha: 60 barrios inundados; Ciénaga, Fundación, Plato y Zona Bananera en alerta roja.

En el Magdalena, nuevamente volvieron a desbordarse con las fuertes lluvias de este fin de semana los ríos que vienen de las partes altas de la Sierra Nevada de Santa Marta, al igual que los recorren la Zona Bananera del Magdalena.

Uno de los caudales más fuertes se presentó en Río Frio, donde estuvo la Defensa Civil, actuando a favor de los turistas que disfrutaban de sus aguas.

En el departamento del Atlántico, igualmente este sábado se presentaron fuertes aguaceros desde las 11: 00 de la mañana hasta pasadas las 4:00 de la tarde,

En la ciudad de Cartagena que se ha vuelto una posa séptica en algunos sectores sin alcantarillado, como el caso de 400 familias damnificadas en Bayunca, donde cerca del 90% del sector se encuentra afectado y exigen una acción inmediata por parte de la Alcaldía de Cartagena, que no ha vuelto a parecer desde que en campaña el hoy alcalde fue a buscar los votos, afirmaron sus habitantes.

Otros sectores no son menos afectados, como ocurre en todos los inviernos durante todos los años, en los barrios de Castillo Grande, Bocagrande entre otros, donde la falta de un alcantarillado pluvial para el desagüe, anega todo el sector.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore