COSTA NOTICIAS

Char y Verano reclaman por el recorte en el Presupuesto Nacional de 700 mil millones de pesos para la Costa. Al Atlántico le quitan 500 mil millones

alejandro-char-y-duqueBarranquilla, 17 de septiembre de 2018.- De acuerdo a un informe preliminar, sobre la regionalización del presupuesto nacional de la nación para 2019 a la Costa Caribe que el año pasado se le asignó 8.3 billones de pesos dejaría de recibir 700 mil millones teniendo en cuenta que la asignación para el 2019 estaría en 7.6 billones de pesos.

Esta versión preliminar del proyecto ha causado indignación en los dirigentes de la Costa Caribe especialmente el alcalde de Barranquilla Alejandro Char y al gobernador del Atlántico Eduardo verano de la Rosa quienes de inmediato manifestaron que se proponen hacerle un llamado al gobierno nacional para que haga una revisión de lo proyectado debido a que las necesidades del Caribe son cada día más grande y no dan espera, por lo que consideran que se le debe hacer mejores asignaciones en el presupuesto 2019.

El alcalde Alejandro Char desde su cuenta de tuitter, fue el primero en reaccionar, y afirmó que el Atlántico es el más afectado con este recorte presupuestal porque de los 700 mil millones recortados, 500 mil millones corresponden a este departamento lo que afecta la reducción de ingresos sin embargo el gobierno no tiene consideración de acuerdo al rezago histórico que ha tenido la costa.
Otros departamentos afectados son el departamento de Sucre Córdoba y San Andrés.

Recordó además que la eficiencia de la gestión territorial depende de un adecuado manejo del presupuesto público, que debe estar precedido de una distribución equitativa y solidaria. Desde esta perspectiva, nos preocupa reducción de $700 mil millones en presupuesto asignado al Caribe para 2019.

El gobernador del Atlántico Eduardo verano de la Rosa por su parte lamentó que “el gobierno nacional tenga la intención de perjudicarnos de esa manera, estamos indignados con ese recorte que se plantea que sin duda afectará seriamente nuestro plan de desarrollo y muchos proyectos y programas de impacto social para los Atlantisenses”, afirmó además que se proponía llevar a cabo una reunión con parlamentarios de la Costa, anticipándose la tarde de ayer en la casa del senador Efraín Cepeda donde asistieron algunos de ellos.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore