COSTA NOTICIAS

Centro Democrático realizará su segundo Foro por Colombia en Cali

 

Participarán penalistas invitados y los precandidatos presidenciales que hasta ahora tiene la colectividad: Rafael Nieto Loaiza, Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo y María del Rosario Guerra.

rafael-nieto-1Barranquilla, 25 de mayo de 2017.- El próximo viernes 26 de mayo, con el fin de dar a conocer las propuestas sobre seguridad en el país, el Centro Democrático llevará a cabo su segundo foro programático en Cali.

El evento será liderado por el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez y por la directora de partido Nubia Stella Martínez.

Además la senadora Paola Holguín, quien será la moderadora del evento, dijo que este foro permitirá escuchar los planteamientos de expertos y precandidatos a la Presidencia del Centro Democrático y hacer un diagnóstico de lo que sucede en el país.

“Reflexiones, diagnósticos y propuestas sobre la problemática de seguridad y convivencia en el país. Nuestro reto es construir la ruta para garantizar la seguridad como un derecho humano y un bien público fundamental para la democracia y el crecimiento económico”, indicó la Congresista.

Por su parte, el exviceministro de Defensa, Alejandro Arbeláez, quien es panelista invitado a este Foro, recordó que precisamente la Seguridad Democrática fue fundamental para los evidentes logros del expresidente Uribe en diferentes áreas, política abandonada por el actual Gobierno.

“La seguridad llevó a Juan Manuel Santos a la Presidencia en 2010, la promesa de paz lo reeligió en 2014 y hoy sentimos que nos quedamos sin seguridad y sin paz”, señaló.

Junto a Arbeláez también participarán como panelistas invitados: el coronel (R) José John Marulanda, ahora consultor de seguridad, y el abogado Josué Peláez Guevara, empresario en el sector privado.

La cita para asistir al foro sobre seguridad es en el Auditorio Comfenalco ubicado en la calle 5 #6-63 piso 5º en Cali a partir de la 1:00 de la tarde.

La directora del Centro Democrático invitó a los vallecaucanos a participar en este foro programático.

“Queremos invitar a la comunidad de Cali a que nos compartan cómo ven ellos esa seguridad ciudadana, esas necesidades, una política pública o unas ejecuciones específicas sobre el tema de seguridad porque a todos nos afecta lo que hemos perdido en materia de seguridad en las regiones”, manifestó la directiva.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore