CONGRESO

Centro Democrático propone ampliar acceso a pensiones, nunca aumentar la edad para obtenerla

honorio-henriquez-1Barranquilla, 12 de octubre de 2017.- El senador Honorio Henríquez, en sesión plenaria del Congreso de la República ratifica el compromiso del Centro Democrático por ampliar y garantizar el acceso de los ciudadanos a la pensión de vejez:

“Hoy, quiero referirme a la información que circula en redes sociales, proveniente de aquellos que ante falta de argumentos nos atacan recurrentemente con mentiras.

En esta oportunidad, aseguran que el Centro Democrático propone aumentar la edad de pensión de los colombianos, cuando es precisamente nuestro partido el que ha liderado iniciativas en el Congreso de la República, encaminadas a realizar una reforma estructural al sistema actual de pensiones para ampliar el acceso de los ciudadanos a ésta, así como estimular y garantizar la pensión de más colombianos

Cabe recordar que actualmente, en el Régimen de Prima Media, de 1.225.609 pensionados, 929.897 devengan menos de 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Lo cual porcentualmente corresponde al 75, 8% aproximadamente.

Por otro lado, en el Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad, de 99.843 pensionados, 46.771 devengan menos de 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Lo cual porcentualmente corresponde al 46,8% aproximadamente.

El Centro Democrático, desde la Comisión VII se ha preocupado y ha trabajado en la búsqueda de flexibilizar las condiciones para acceder a este beneficio.

Hoy un hombre debe esperar 1.300 semanas y una mujer, 1.150 semanas de cotización para pensionarse. En nuestra iniciativa proponemos que cuando un ciudadano cumpla la edad y tenga 650 semanas, se le comience a pagar una pensión mínima y se le descuente de la mesada pensional las cuotas que haya quedado debiendo en materia de cotización.

Este punto, básico de nuestra propuesta desmiente y deslegitima cualquier comentario malintencionado, que, en época de campaña, pretenden divulgar aquellos pobres de argumentos para engañar a los colombianos”.

12 octubre, 2017

4 COMMENTS ON THIS POST To “Centro Democrático propone ampliar acceso a pensiones, nunca aumentar la edad para obtenerla”

  1. GUILLERMO GUEVARA dice:

    El recaudo de la Dian alcanzó los $108 billones en septiembre 2017 *12 MESES=1296 BILLONES solo de la dian y los demás dineros ¿
    1296-22.4= 1071.16 billones de demás donde estan .ademas cada trabajador ahorra para pensionarse el gobierno no tiene que darle nada ni regalarle nada

    Ver más

  2. El recaudo de la Dian alcanzó los $108 billones en septiembre 2017 *12 MESES=1296 BILLONES solo de la dian
    1.296 Billones de la dian le descontamos el valor del presupuesto nacional -22.4=1071.16 billones de demás donde van a parar los 10710.16 BILLONES que quedan ,ahora los demas recaudos que entran a la nacion ?????????????????????’

  3. Gustavo Uribe Restrepo dice:

    Importantisimo que no suban la edad para
    pensionarse. Apoyamoa la iniciativa del
    centro democrático. Debe de haber una
    reforma pensional, pero sin alterar la edad
    Bienvenido el proximo presidente y ojalá
    sea del centro democratico para acabar
    con esas leyes dictatoriales de Santos y
    sus compinches farc.

  4. Alvaro A. Molina dice:

    En mas de 50 años con uso de la razón, nunca los partidos de derecha, el congreso en general, ha impulsado una propuesta para bien de la población pobre , para los trabajadores, ni para los desempleados… las leyes siempre han estado al servicio del Capital. Hay que salir de la inocencia, esto es lo que genera nuestro modelo económico que es inamovible. Las verdades a medias son falacias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *