POLITICA

Centro Democrático no está de acuerdo con que exguerrilleros de las Farc porten las armas de la República: Uribe

uribe-20-de-julio-1Valledupar, 11 de agosto de 2017.- En entrevista con el programa Viva las Noticias de Aldemar Domínguez,  el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez explicó las razones por las cuales el Centro Democrático no apoya que exguerrilleros de las Farc porten las armas de la República.

Uribe expresó su opinión acerca de la aprobación en una ley  de la República que permite a reincorporados de las Farc ser escoltas, ingresar a la Unidad de Protección, decisión de la que está en contra aclarando la diferencia que hay entre el que fue su gobierno y lo que el gobierno de Juan Manuel Santos está proyectando en el país: “Cuando yo fui presidente, se dieron muchas oportunidades a reinsertados de paramilitares y de guerrillas de proyectos productivos, educación, etcétera, pero no armas”.

Afirmó que esta de acuerdo en que se le de a base de las Farc oportunidades  para que ellos salgan adelante en lo económico y lo social, pero no que porten las armas de la República, expresó.

Uribe afirmó que según las cifras del gobierno, las Farc entregaron 7.132 armas y el gobierno les arma 1.200 individuos. Cuestionó. qué desproporción esa?. Y seguidamente afirmó que “prácticamente les devolvieron las armas y ya legalizadas”.

Argumentó que de acuerdo a un estudio de sicología penal, tiene la convicción que según esa materia de la sicología del delito, “la persona que ha asesinado por arrepentida que esté -y aún peor en el caso de las Farc que no se han arrepentido, porque estos han justificado todo lo que han hecho-, la persona que ha asesinado, por arrepentido que esté, es una persona que en las profundidades de su interior le quedan huellas, y se corre riesgos de que reincida”. Razones por las que reiteró que “el Centro Democrático no es partidario de que la gente de las Farc porten las armas de la República”.

11 agosto, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *